Registra Guanajuato la tasa de desocupación más baja en 10 años

  • [wzslider info=”true”][wzslider info=”true”]Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

Irapuato, Gto., a 19 de noviembre del 2017.- De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato registró la tasa de desocupación más baja de los últimos 10 años.

Al tercer trimestre del presente año, la entidad registró un menor nivel de desempleo con respecto al año anterior, al ser de 2.8 por ciento. Está tasa representa la más baja de desocupación para el estado desde el 2007 cuando se tuvo una tasa de 2.7 por ciento.

La Población Económicamente Activa (PEA) del estado de Guanajuato fue superior a 2 millones 556 mil personas, de las cuales, más de 2 millones 484 mil estuvieron ocupadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que desde el Gobierno del Estado se impulsan acciones para mejorar la calidad de vida de las personas a través de su colocación en algún puesto de trabajo o bien una iniciativa por cuenta propia.

En este sentido, Romero Pacheco aseguró que en Guanajuato se ha dado continuidad a los proyectos para que las personas puedan profesionalizarse en sus competencias para poder acceder en un empleo.

De igual manera explicó que la política de atracción de inversiones que se tiene en la entidad, tiene la finalidad de que el empresariado local aproveche las oportunidades de proveeduría que se abren al vincularse con ellos.

La tasa de la ENOE a Guanajuato como la 11° entidad con menor desempleo en el país; las entidades con menor desempleo son Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Chihuahua con tasas de desempleo inferiores al 2.5 por ciento.

En el último año y en términos absolutos, las personas desocupadas en nuestra entidad disminuyeron en más de 29 mil 700 personas o en 29.2 por ciento.

El Gobierno del Estado trabaja en crear las condiciones para que en Guanajuato se dé un entorno competitivo para los negocios, con el fin de abrir oportunidades para las personas y mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes