Recibirán 147 empresas en Guanajuato la Certificación de Responsabilidad Socio – Laboral

  • Recibirán 147 empresas instaladas en Guanajuato, la Certificación de Responsabilidad Socio – Laboral que otorga el Gobierno del Estado.

 

  • Esta certificación propicia que se brinden mejores condiciones laborales para los guanajuatenses en sus centros de trabajo.

 

Guanajuato, Gto., a 19 de Noviembre de 2017.- Recibirán 147 empresas instaladas en el estado, la Certificación de Responsabilidad Socio – Laboral, que otorga el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con esta certificación se busca propiciar que se brinden mejores condiciones laborales para los guanajuatenses en sus centros de trabajo y así, dar impulso a una nueva cultura laboral.

Además las acciones que implementan las empresas para obtener su certificación, mejoran la estabilidad y el desarrollo laboral que favorezcan la prosperidad de los trabajadores y sus familias, así como el impulso a la competitividad y a la productividad.

Las empresas que recibirán dicho certificado, operan en la entidad y son de los tamaños micro, pequeña, mediana y grande, dedicadas a los sectores, comercio, industria y servicios.

Para obtener esta distinción las organizaciones se evaluaron bajo un Modelo de Certificación adecuado a los estándares nacionales e internacionales en materia laboral y que evalúa 9 aspectos los cuales son: la ideología central de la empresa, condiciones de trabajo y previsión social, desarrollo de competencias, comunicación y cooperación, sentido de pertenencia y satisfacción de los empleados, dignificación en el empleo, hostigamiento laboral, participación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.

Cabe señalar la destacada participación del sector empresarial y patronal en Guanajuato, la cual se ha ido incrementando año con año, lo que demuestra su compromiso con el respeto a la dignidad de sus trabajadores y trabajadoras, y con el entorno social y ambiental.