Licitan obras de agua y drenaje

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Licitan obras de agua y drenaje.

 

  • Impulsan acciones de infraestructura hidráulica.

 

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de seguir con el impulso en la ampliación de cobertura en agua potable y drenaje, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua publicó la licitación de acciones hidráulicas para municipios de Guanajuato.

 

Cabe mencionar que entre las obras que se licitan destacan:

 

* Construcción de drenaje pluvial para la cabecera municipal sobre la calle  Saucitos (Zona entre Colonias Linda Vista y Maravillas) en la cabecera municipal de Cuerámaro.

 

* Equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable en la Colonia Lourdes en la cabecera municipal de Abasolo.

 

* Construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación y redes de distribución en la localidad la Erre del municipio de Dolores Hidalgo.

 

* Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable en la  localidad Copales del municipio de Huanímaro.

 

* Construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de  alimentación y redes de distribución (primera etapa) en las localidades el Tablón, Barrio de la Santa Cruz, la Faja y el Saucito del municipio de Santa Catarina.

 

* Rehabilitación del sistema de agua  potable (incluye: Línea de conducción, tanque de regularización y ampliación de  redes de distribución) en las  comunidades de Chicámito, Changueo y  Ranchos Unidos en el municipio de Valle de Santiago.

 

Es importante señalar que en Guanajuato de acuerdo a datos del INEGI, se amplió la cobertura de agua de 2010 a 2015 de 91.5 al 96.8 y en drenaje del 90.4 al 93.8 por ciento, por lo que con estas obras se contribuirá en incrementar los servicios de agua y drenaje en la Entidad.

 

La convocatoria también puede ser consultada en la página: agua.guanajuato.gob.mx

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes