Gobierno del Estado de Guanajuato firma convenios de apoyo para 8 migrantes repatriados.

  • El Gobierno del Estado de Guanajuato firma convenios de apoyo para 8 migrantes repatriados.
  • Serán entregados recursos por más de 420 mil pesos para la implementación de 8 proyectos productivos.
  • Durante el año 2017 se han apoyado más de 150 proyectos productivos para migrantes en retorno

Celaya, Guanajuato., 19 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realizó la firma de convenios de colaboración para apoyar a ocho migrantes en retorno por medio de la implementación un proyecto productivo.

Cabe destacar que estos paisanos fueron despedidos sin causa justificada mientras laboraban en una empresa en la ciudad de Sumas, Washington con una visa de trabajo H2A, despues de exigir mejores condiciones laborales y de salud.

En el mes de agosto el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanjuatense y sus Familias, visitó a este grupo de connacionales en el campamento en donde se encontraban, brindandoles asesoría legal y verificando su situacion ante autoridades consulares, para que pidieran recibir un finiquito y su boleto de regreso a México.

Por medio del Programa de Actividades Productivas Patrimoniales se les brindará apoyo económico para que puedan iniciar su propio negocio en sus lugares de origen en los municipios de Salvatierra y Celaya.

El Gobierno del Estado de Guanajuato realizará una inversión de más de 400 mil pesos que serán destinados para la compra de maquinaria y herramientas para el establecimiento de tres tiendas de abarrrotes, un ciber café, una herrería, un negocio de renta de equipo de sonido, así como dos negocios de renta de sillas y mesas.

Cabe destacar que durante este año, el Gobierno del Estado de Guanajuato ha apoyado a más de 150 proyectos de migrantes en retorno, con una inversión de más de 2 millones de pesos, estos proyectos tienen como objetivo que los connacionales puedan tener un modo sustentable para vivir, implementando pequeños negocios en sus comunidades de origen, mejorando de manera significativa la economía de sus familias.

Entradas recientes