Llega el Festival de Títeres con 35 funciones para toda la familia

Guanajuato, Gto., a 17 de noviembre del 2017.- De 16 al 19 de noviembre se lleva a cabo el Festival de Títeres 2017, que realiza el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el Municipio de Celaya.

En su edición 2017, se espera la asistencia de 10 mil personas, en el evento que tendrá una amplia participación de artistas, bibliotecarios y promotores de todo el Estado.

Entre las actividades se tiene contemplado un total de 35 funciones de teatro de títeres, así como la narración de cuentos, la animación de parte de zanqueros y talleres dirigidos al público infantil enfocados a la elaboración de títeres.

El viernes 17 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, se presentará el actor Mario Iván Martínez con el cuento infantil el “Príncipe Ceniciento”. También participa el Grupo Ojo Negro con la obra “La marca indelebre!”, y Cy al Teatro con “Cuentos a mí…ja!, ambos originarios de la ciudad de León.

En esta ocasión, también se cuenta con la presencia de Socorro Sánchez y Elizabeth Guerrero de Celaya; Tomasa Cacique, de Juventino Rosas; Micaela Ibarra, de San José Iturbide y María Elena Gaitán de Acámbaro, que son bibliotecarios de la Red Estatal.

En el cierre del Festival de Títeres, que iniciará a las 11:00 y concluirá hasta las nueve de la noche, se tiene programado a Grupo Arte-Xcuincle “Los Fantasmas de mi Pueblo” y Teatro de Mediado, de San Miguel de Allende.

Cabe destacar que a lo largo de los cuatro días de su realización, estará la sala de lectura, que tiene a su disposición más de 2 mil libros para el público lector infantil y juvenil.

Disfruta las actividades que el Instituto Estatal de la Cultura tiene para todo el público. La lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al 473 73 4 09 60

Entradas recientes