INVITA INAEBA A JORNADA DE EXAMEN ÚNICO EN COMUNIDADES DE CUERÁMARO

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), realizará este sábado 18 de noviembre una Jornada de Aplicación de Examen Único en beneficio de los habitantes en rezago educativo de las comunidades de Tupátaro y San Gregorio, del municipio de Cuerámaro, con el fin de que acrediten y certifiquen su educación básica.

 

Para invitar a las personas a que acudan a presentar su examen, se llevó a cabo una brigada de incorporación encabezada por la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, quien fue acompañada por personal de la dependencia estatal, entre promotores, enlaces y miembros de apoyo técnico de los Centros Comunitarios Digitales.

 

La inscripción de los beneficiarios se hizo visitando casa por casa. Ahí, personal de INAEBA les informó que esta jornada intensiva del Programa Especial de Certificación por Examen Único se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 de la mañana, frente al templo de la comunidad de San Gregorio.

 

En ese lugar será colocada un Centro Comunitario Digital Móvil de INAEBA para que presenten el examen correspondiente al nivel que van a aplicar.

 

Durante el recorrido, Esther Medina también visitó a padres de familia de la Telesecundaria No. 84, a quienes recordó que tan sólo en San Gregorio hay 100 personas que aún no saben leer ni escribir y alrededor de 400 que no han concluido su primaria y secundaria.

 

“Yo los invito a que sus hijos e hijas se sientan orgullosos de ustedes. Es un examen del que se van a llevar una sorpresa porque ustedes tienen conocimientos adquiridos en la vida y el examen les permite acreditar (estos saberes) y brincar al siguiente nivel.

 

“Los exhorto a cambiarle el rostro a San Gregorio, donde toda la gente estudie y sea capaz de salir adelante”, invitó la directora del INAEBA a los padres de familia.

 

Cabe recordar que todos los trámites con el INAEBA son gratuitos y los certificados entregados por la dependencia estatal cuentan con validez oficial.

 

Entradas recientes