Entregan sistema de agua potable en comunidad de Caracheo municipio de Cortazar

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Entregan sistema de agua potable en comunidad de Caracheo municipio de Cortazar

 

  • Benefician a habitantes de Cortazar con obras de agua

 

Cortazar, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García en compañía del Presidente Municipal de Cortazar Hugo Estefanía Monroy y el Director Local de Conagua en Guanajuato Humberto Carlo Navarro de Alba, entregaron en la comunidad de Caracheo el sistema de agua potable para esta localidad.

 

Se trata de una obra multianual con una inversión de 8.9 millones de pesos, la cual consistió en la perforación, equipamiento y electrificación de pozo para agua potable, líneas de conducción, tanque y red de distribución e instalación de micro medidores para los hogares de las familias que habitan esta comunidad.

 

Al respecto la Titular de la CEA resaltó “las obras hidráulicas que llevamos a cabo aquí en la localidad de Caracheo consolidan un mejor servicio de agua para que todos los habitantes cuenten con el vital líquido en la cantidad necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas”

 

Puntualizó que es muy importante la instalación de la micromedición, con la que cada persona tendrá la certeza de lo que se consume en cada toma.

 

Destacó que durante el presente año se impulsan 153 acciones de abastecimiento de agua en el medio rural mediante un monto de 200 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

 

Señaló que gracias al esfuerzo de muchas personas, se puede ver cristalizado este proyecto integral de agua potable, “Gracias a todos ustedes habitantes de esta bonita comunidad”.

 

Por su parte la Presidenta del Comité de Obra de Caracheo Maricela Flores Léon manifestó “Gracias a todas las autoridades por apoyarnos, estas obras son muy importantes para nuestra comunidad, estaremos cuidando la infraestructura hidráulica y cuidaremos el vital líquido”.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes