• En Guanajuato capital, violador es detenido por la PGJE y la SSPE. La UNAIM brindó atención integral a la víctima y llevará ante un Juez al inculpado.

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2017.- Inculpado en el abuso sexual de una víctima menor de edad en la ciudad de Guanajuato, JESÚS SALVADOR “N”, de 21 años de edad, ha sido detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); este sujeto enfrentará cargos por los delitos de violación y violencia familiar que Agentes Especializadas le imputarán.

 

El pasado mes de febrero, la víctima, representada por un familiar acudió a las oficinas del Ministerio Público para poner su denuncia, donde narró que días antes al encontrarse con el inculpado en su domicilio, le reclamó varias cosas y comenzó a golpearla, posteriormente le impuso el abuso sexual.

 

Al tomar cuenta de los hechos, el equipo de profesionales de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), especialistas en la investigación de delitos de esta índole, brindó atención médica y psicológica a la víctima, en tanto las Agentes integraron la carpeta de investigación, obteniendo datos de prueba con los que fue posible obtener de un Juez de control la orden de aprehensión en contra del inculpado.

 

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, pudieron ubicar al inculpado y con apoyo de elementos de la SSPE, se implementó el operativo donde ha sido detenido, por lo que en próximas horas las Agentes solicitarán audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal para efecto de formularle imputación y pedir que sea vinculado a proceso penal.