SEG y DIF, unidos en la prevención de adicciones

[wzslider autoplay=”true”]-Participan mil alumnos y 300 padres de familia

Comonfort, Gto. 16 de noviembre de 2017.- Más de mil alumnos y 300 padres de familia de 14 escuelas secundarias de Comonfort participaron en el encuentro de adolescentes en la prevención de adicciones, convocado por el DIF estatal.

Durante este evento los jóvenes participaron en actividades simultáneas, de carácter informativo, cultural, deportivo y recreativo, con el objetivo de proporcionar información en relación a la prevención de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

Lo anterior, como una estrategia para promover estilos de vida saludables, fortaleciendo así las habilidades para la vida en los adolescentes.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, destacó la importancia de unir esfuerzos entre las instituciones para orientar a nuestros alumnos, es necesario conocer la problemática a la que se enfrentan, para brindar a los jóvenes los conocimientos y herramientas que contribuyan a la construcción de su proyecto de vida, la prevención de adicciones y vivencia de valores,  para así poderlos apoyar.

Juan Alfredo Torres Mora, de la escuela Secundaria Dr. Mora, dijo que el participar en actividades de prevención ayuda los jóvenes a evitar aquellos factores que puedan desviar del camino para alcanzar metas y mejorar las condiciones de vida.

Entradas recientes