Llega inversión israelí a Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con una inversión de 5 MDD, Metzerplas inaugura su nueva planta en México, eligiendo León para expandir sus operaciones.
  • Ubica en una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados con un área de construcción de 4 mil 200 metros cuadrados.

León, Gto., a 16 de noviembre del 2017.- Expertos en soluciones en tecnologías de riego por goteo,  se instala en León la empresa Metzerplas con un proyecto de inversión de 5 millones de dólares y el compromiso de generar 25 nuevos empleos.

Ubicada en una extensión de 6 mil 500 metros cuadrados con un área de construcción de 4 mil 200 metros cuadrados, es la primer empresa de origen israelí que se instala en el estado eligiendo el municipio de León para consolidar su proyecto en México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que Guanajuato cuenta con las condiciones para la consolidación de proyectos que contribuyen a la diversificación de la economía y la consolidación de sus vocaciones naturales. 

“Guanajuato aparte de está muy diversificado tiene muchas ciudades medias, también las vocaciones económicas están diversificadas, con variedad de clima, lugares topografía nos da este oportunidad, Metzer  viene a abonar en el tema más sensible que tenemos en el campo en Guanajuato que es el ahorro de agua y esto es fundamental … esta parte que ustedes van a atacar del mercado de Guanajuato que viene a contribuir y sobre todo nos sentimos orgullosos que lo vengan a hacer aquí, sabemos que es una altísima tecnología, Israel para nosotros en Guanajuato es un pueblo que admiramos mucho” dijo.

Fundada en 1970, Metzerplas  contribuye al  mundo de la agricultura tecnología para el manejo de recursos hídricos, sus  productos de riego de ayudan a los agricultores a  proveer productos frente a restricciones como: recursos hídricos limitados, altos valores del suelo, difícil topografía y aumento de la competencia global.

En este sentido cuentan con una mayor gama de emisores cilíndricos, planos, auto-compensantes, regulares, anti-sifón y anti-drenantes; facilitando a los agricultores producir más alimentos con menos recursos.

A nivel global Metzerplas se dedica a diversos ramos de producción en sistemas de irrigación y laterales de riego por goteo, goteros auto compensados y no-compensados, líneas de producción de alta velocidad para goteros cilíndricos y planos, tuberías de polietileno para infraestructuras, para conducción de cables y fibras ópticas a largas distancias, así como para conducción de agua, gas y efluentes y tuberías multicapa SP (SuperPipe), combinación sofisticada de polietileno y aluminio inmune a la corrosión, diseñadas para agua caliente y fría, a temperaturas y presiones elevadas.

Desde León, la nueva planta de producción,  será la plataforma por medio de la cual surtirán al agricultor mexicano de lo más avanzado en riego por goteo, con disponibilidad en corto plazo y bajo la mejor relación costo–beneficio.

Entre sus cliente principales destacan: Tractores del Norte, Agrícola Gala y Gruindag Food Solutions; contará con una capacidad de producción: 45 mil 275 rollos de manguera agrícola por año.

El corporativo tiene presencia en México, Argentina, Australia, Ucrania, Rusia y China. A la par de ello, se han desarrollado marcos de colaboración y transferencia de tecnología en España, Sudáfrica, Chile, Brasil, India y Estados Unidos.

 

 

 

Entradas recientes