Está por llegar el ‘5to. Festival del Agave’ en PGB

  • El objetivo es contribuir al desarrollo y la promoción de la cultura y tradiciones en torno al Agave y sus productos, como fuente esencial para detonar experiencias turísticas en varios municipios del Estado.
  • Se tendrá la participación de Estados con producción o industria de alguna variedad de Agave, como: Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, entre otros.

 

León, Guanajuato a 16 de noviembre de 2017. El Parque Guanajuato Bicentenario de Silao recibirá el ‘5to. Festival del Agave’ el próximo 2 y 3 de diciembre, donde se espera la asistencia de 4 mil asistentes.

 

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero encabezó la Rueda de Prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento, en compañía de la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

 

Este festival Gastronómico-Cultural organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato tiene por objetivo contribuir al desarrollo y la promoción de la cultura y tradiciones en torno al Agave y sus productos, como fuente esencial para detonar experiencias turísticas en varios municipios del Estado.

 

Desde las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m los visitantes podrán disfrutar de alimentos y bebidas, textiles, artesanías y productos alternativos del Estado de Guanajuato, donde participan 30 productores de tequila y derivados del agave, más de 42 productores gastronómicos artesanales, 16 Cocineras Tradicionales, Catas y Mixología, Área de sensibilización y ambientación musical.

 

Se tendrá la participación de Estados con producción o industria de alguna variedad de Agave, como: Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, entre otros.

 

En el área de gastronomía las Cocineras Tradicionales ofrecerán platillos típicos,  donde uno de sus principales ingredientes será el agave. En el área de productores se pondrán a la venta productos derivados del agave como: tequila, mezcal, así como productos gastronómicos como: salsas, quesos, nieves, chocolates para crear un maridaje.

 

En el área de mixología se utilizarán productos de los expositores, donde se podrá descubrir las diferentes formas de preparar  cada uno de ellos.

 

El evento estará acompañado por un programa musical y cultural que permita la activación turística del mismo. El costo de acceso es de 25 pesos para adultos y 10 pesos para niños.

 

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes