Equipa SDAyR con mochilas aspersoras a productores de Santiago Maravatío

*Guanajuato fortalece al sector
agrícola con la entrega de apoyos

*SDAyR entregó 62 mochilas aspersoras
a productores de Santiago Maravatío

 

Santiago Maravatío, Gto., a 16 de noviembre de 2017.- Guanajuato fortalece a las y los productores del campo, con acceso a herramientas de trabajo que les faciliten sus labores y al mismo tiempo protejan sus parcelas.

En respaldo a esta tarea, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 62 mochilas aspersoras a productores de Santiago Maravatío, para que les ayuden a mantener sus cultivos prevenidos de plagas y enfermedades.

Evento al que en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, acudió el Ing. Felipe de Jesús Rivera Palacios, Director General de Agricultura, quien refrendó el compromiso del Secretario con las mujeres y hombres santiaguenses.

“Este día estamos entregando 62 mochilas aspersoras manuales a habitantes de la cabecera municipal y de distintas comunidades; quiero informarles que la inversión total fue de 61 mil 380 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 30 mil 690 pesos, el gobierno municipal puso 15 mil 345 pesos y ustedes los beneficiarios aportaron también 15 mil 345 pesos”, explicó el Director en el evento.

Rivera Palacios indicó que con la entrega de estas mochilas se pretende incentivar la producción, competitividad y sustentabilidad de los productores agrícolas, aplicando tecnología e innovación al trabajo en el campo para lograr disminuir el tiempo de aplicación de químicos y foliares en las parcelas.

Agregó que con estas herramientas, las y los productores tendrán la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero en la fumigación de sus cultivos y también notarán una disminución en el esfuerzo físico aplicado para lograrlo.

Asimismo los invitó a cuidarlas y darles el mantenimiento adecuado, de acuerdo a lo que se les indicó por parte de los técnicos de SDAyR, para que se conserven en buen estado por más tiempo.

Además, el funcionario estatal reconoció el trabajo coordinado y dispuesto que ha realizado el gobierno municipal, mediante el que se ha logrado concretar éste y otros apoyos en beneficio del campo de Santiago Maravatío.

En el evento que se realizó en el Jardín Principal, el presídium estuvo conformado además por la alcaldesa de Santiago Maravatío, Profra. Laura Chávez López; el director de Desarrollo Rural, M.V.Z. Mario Alberto García Soto; la P.T.I. Mayra Cardoso Barrios, regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento y la C. María Angélica Flores López, beneficiaria de la entrega.

Entradas recientes