Egresan de Preparatoria Abierta trabajadores del SIMAPAG

[wzslider autoplay=”true”]Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato en la capital del estado culminaron sus estudios. Ante la presencia de autoridades del SIMAPAG y de la Secretaría de Educación de Guanajuato, recibieron su certificación del nivel medio superior por medio de Preparatoria Abierta.

Autoridades del Consejo Directivo y del Sindicato Vicente Guerrero, reconocieron el esfuerzo de los trabajadores, que han combinado sus actividades laborales, familiares y personales para iniciar, continuar y terminar sus estudios, así como el destacar la participación de las trabajadoras que además son madres de familia y estudiantes.

Con ello invitan a todos los trabajadores que se integren a la continuidad de los estudios, aportando el SIMAPAG medios disponibles para el apoyo educativo de su personal.

Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior en representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez y el subsecretario para el Desarrollo Educativo José Abel Arteaga Sánchez, reconoció el esfuerzo que cada familia hizo para que lograsen terminar su bachillerato.

Dijo a los trabajadores quienes por cuestiones ajenas han abandonado los estudios, que a pesar de saber que es difícil retomarlos, al concluir llegan las recompensas, así como el hacerles saber que cada uno es un eslabón de una gran cadena de oportunidades, fortaleciendo a la sociedad.

Concluyó señalando la importancia de contar con los espacios adecuados que permitan continuar con una formación académica en conjunto con Gobierno y sociedad y lograr las metas establecidas, fortaleciendo a un Guanajuato educado.

Preparatoria Abierta ofrece diversas alternativas educativas como lo son las aulas digitales disponibles para presentar exámenes diarios con la posibilidad de obtener sus resultados de forma inmediata, acortando el tiempo para lograr concluir su Bachillerato.

Es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permiten con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias, i incrementando el egreso de media superior, abatiendo el rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes  que han  concluido sus estudios  pueden iniciar el  trámite de certificación.

Estas acciones generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a  su  localidad sin interferir con sus actividades laborales y  personales.

Con esto  la población guanajuatense puede continuar, iniciar o concluir sus  estudios de Bachillerato, mediante la opción abierta, contando  además con el  apoyo del Proyecto “Prepa para Todos”, el cual consiste en beneficiar a los estudiantes con el reintegro del  100% del  costo del examen acreditado.

Una  vez concluidos sus estudios el certificado de Preparatoria Abierta se otorga de  manera gratuita en su primera solicitud, con reconocimiento a nivel Nacional y no necesita de trámites adicionales de legalización dentro del país.

 

Entradas recientes