Entregan escrituras a agricultores y ganaderos de pequeña propiedad en Doctor Mora

  • Más de 240 habitantes de comunidades del municipio de Doctor. Mora cuentan con seguridad en su patrimonio y la oportunidad de mejorar su calidad de vida, con la entrega de escrituras realizada por el Gobierno del Estado.

 

  • Durante el evento el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales abrieron la recepción de documentos para el trámite de escrituración de 114 viviendas de la comunidad La Carbonera de Guadalupe.

 

Doctor Mora, Gto., a 15 de Noviembre de 2017.- Más de 240 habitantes de comunidades de este municipio, recibieron la seguridad y certeza jurídica en su patrimonio y la posibilidad de acceder a programas y apoyos que mejoren su calidad de vida, con la entrega de 56 escrituras de Predios Agrícolas y Ganaderos de Pequeña Propiedad realizada por el Gobierno del Estado.

Las personas que reciben sus escrituras pueden acceder a programas de apoyos como: entrega de granos para siembre, fertilizantes y hasta de equipamiento de uso agrícola y ganadero.

La señora Felipa Galván Cárdenas, habitante de la comunidad Arroyo de la Plata, recordó que desde hace 20 años tiene su propiedad y por motivos económicos no había podido escriturar.

“Yo me siento muy contenta porque ahorita soy propietaria y antes no era propietaria (Sic) no podía ni meter una cerca porque me decían que presentara mi escritura”.

cabe señalar que las familias que obtuvieron su escritura, reciben un precio menor por la elaboración de la misma, derivado del convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

Durante el evento, también se abrió la recepción de documentos para iniciar el proceso de escrituración de 114 viviendas de la comunidad La Carbonera de Guadalupe y que otorgará seguridad al patrimonio de más de 490 personas.

 

 

Entradas recientes