En cateos y operativo de PGJE y SSPE en Irapuato y Salamanca, se recuperan 25 toneladas de acero robado, hidrocarburo ilícito y vehículos

[wzslider]Irapuato/Salamanca, Gto. 15 de noviembre de 2017.- A través de un operativo y cateos coordinados entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se han logrado recuperar 25 toneladas de acero robado, vehículos y miles de litros de hidrocarburo ilegal, en los municipios de Irapuato y Salamanca, asegurando dos predios donde los escondían.

En Irapuato, se realizaron dos cateos autorizados por un Juez de Control, luego de que el Ministerio Público presentó datos de prueba sobre actividades ilícitas que ahí se realizaban. El primero fue en el camino a la comunidad Malvas, un predio delimitado por maya ciclónica, para recuperar dos rollos de acero rolado en frío, con un peso total de 25 toneladas, que habían sido robados a una empresa de la ciudad de Salamanca.

El segundo cateo, donde también participaron Servicios Periciales, fue en una casa de la comunidad San Vicente, asegurando 2 mil litros de hidrocarburos ilícitos que llevaban en contenedores a bordo de una camioneta Chevrolet pickup, color azul, con placas sobrepuestas de otra camioneta que tiene reporte de robo, que se aseguró en el mismo lugar, siendo una Chevrolet pickup, color azul, que además tenía el número de serie alterado; y un compresor de aire, color verde.

En ambos casos, los inmuebles han quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes.

Mientras, en Salamanca, en el estacionamiento de un centro comercial, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron un operativo donde aseguraron seis unidades motoras de procedencia extranjeras, que no portan placas de circulación y que estaban siendo comercializadas ahí por varias personas, que han sido presentadas ante el Ministerio Público para que rindan su declaración.

Tres de los vehículos no tienen documentos que acrediten su propiedad: Chevrolet Equinox, color negra; Chevrolet Avalanche, color negro; y GMC Yucon, color gris. Y otros tres más que tienen alterado el número de serie o apócrifo: Ford Fiesta sedán, color negro; Chevrolet Aveo sedán, color azul; y una vagoneta Chevrolet HHR, color negro.

Entradas recientes