Vive Guanajuato capital una fiesta deportiva

Acompaña la noche a la novena edición de la carrera ADN

Deporte e historia por las calles de la capital

Guanajuato capital vivió toda una fiesta deportiva durante la novena edición de la carrera ADN organizada por CODE, que en su primera versión nocturna tuvo una participación de 2 mil 500 corredores.

Los ganadores de esta carrera resultaron en la categoría libre varonil 10 kilómetros Francisco Javier Llamas con la medalla de oro al cronometrar 32:51, el segundo lugar fue el keniano Dismas Ondimu con un tiempo de 34:40 y la medalla de bronce fue para Omar Ramírez que registró 34:43.

En la categoría libre femenil 10 kilómetros el oro fue para Azucena Ochoa al cronometrar un tiempo de 39:13, la plata se la lleva Ericka Sánchez al lograr un registro de 42:23 y el bronce para Rosario Gómez con 44:42.

En la categoría de funcionario público el oro fue para Carlos Arellano al registrar un tiempo de 34:42 y en la categoría femenil para Adriana Araceli Anguiano con un tiempo de 43:17.

En total, fueron entregados 100 mil pesos en premios en las diferentes categorías.

La carrera comenzó en punto de las 7:00 de la tarde en la categoría de 10 kilómetros, minutos más tarde arrancaron las competencias en las categorías de 5 kilómetros y familiar de 3 kilómetros.

El toque de salida estuvo a cargo del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia quien estuvo acompañado del Secretario de Salud en la entidad Dr. Daniel Díaz y del Subsecretario de Seguridad, Lic. Marco Rodríguez.

Participaron en esta carrera funcionarios públicos, aficionados a las carreras, deportistas, personas con discapacidad, de la tercera edad y familias completas.

La meta y salida de esta novena edición de la Carrera ADN fue el Teatro Juárez, escenario que reunió a miles de capitalinos que se reunieron para apoyar a sus corredores y ser parte de este evento deportivo.

La ruta de la carrera lució en todo su esplendor la belleza de la ciudad al abarcar los puntos más emblemáticos de la ciudad y fueron el Teatro Juárez, la Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo, Estación del Ferrocarril, Pastitos, Subterránea, Embajadoras y la Presa de la Olla, en este último punto fue el retorno hacia el teatro.

Los corredores inscritos portaron una playera azul en diversas tonalidades que hicieron alusión a esta edición nocturna y que permitieron lucir de manera especial la carrera en su ruta.

Los participantes recibieron hidratación, playera, medalla oficial, servicio médico, guardarropa, masajes y paquete de recuperación de parte de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes