Se mueven en  día mundial contra la obesidad

Esta mañana de viernes,  el municipio de Salamanca se activó desde muy temprano con la intención de celebrar el día mundial contra la obesidad. El objetivo: concientizar a la población guanajuatense de la lucha que se debe de emprender  para fomentar estilos de vida saludables.

Más de 400 asistentes se reunieron en la cancha siglo XXI de la Deportiva Luis H, Ducoing de la ciudad salmantina, para moverse y reflexionar sobre la importancia de mantenerse con cualquier actividad física o deporte.

El titular de CODE, Lic. Isaac Piña Valdivia, presidió este evento que reunió a preescolares, niños de primaria y jovencitos de secundaria para  realizar rutinas de ejercicios por este día.

Este esfuerzo que realiza CODE conjuntamente con la COMUDE  de Salamanca y la Secretaría de Educación;  es parte de la estrategia nacional de  masificación del programa Muévete en 30, donde se invita a participar no sólo en el eje escolar, sino el laboral y  tu zona.

La obesidad es un mal que aqueja cada día en mayor dimensión a la sociedad ,  y de acuerdo a datos de la OMS, este problema junto con el sobrepeso  provoca 2.8 de millones de fallecimientos en el mundo.

Es por ello, que Guanajuato se suma día a día a estas acciones que contribuyan a un mejor estilo de vida.

Asistieron a dicha activación las siguientes escuelas: Preescolar;  Octavio Paz, Fernando González Roa, María Enriqueta;  Primarias; Emiliano Zapata, Niños Héroes, Revolución, Caudillos de la Revolución, Andrés Delgado, 18 de marzo, Artículo 123, Juana de Azbaje, Justo Sierra, Pípila, Venustiano Carranza, Jaime Torres Bodet, 5 de Mayo, Héroes de la Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Tomasa Estévez, Pemex 4-Raquel contreras, Francisco I. Madero, Pemex 2, Soto Inés; Secundarias;  Josefa Ortiz de Domínguez, Técnica # 38 y José Vasconcelos.

Entradas recientes