SABES: Reconoce a alumnos talento del Bachillerato SABES

  • Logran su pase a Shanghái

Guanajuato, Gto Octubre 2017.- En el marco del aniversario del SABES fueron reconocidos alumnos por su destacada participación en el pasado torneo de robótica WER 2017 en su etapa nacional. En un desayuno en Casa Colorado en Guanajuato Capital, se reunieron los cinco equipos participantes en el World Educational Robot Contest (WER) entre los cuales estuvo presente el equipo de Las Pólvoras del bachillerato SABES Cabaña del Rey de  San Diego de la Unión quien obtuvo el pase al torneo mundial que se llevará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Shanghái, China. Este equipo se integra por los alumnos,  Roberto Guadalupe Hernández Álvarez, Ernesto Guadalupe Vega Álvarez, Araceli Villanueva Pérez, y el Profesor César Jaramillo Duarte.

En su mensaje el maestro Juan Luis Saldaña López,  director del SABES dijo “Esto que estamos haciendo el día de hoy tiene que ver precisamente en el marco del XXI aniversario del SABES, hemos puesto nuestro corazón, nuestra vida y nuestro granito de arena para mejorar nuestro estado y dijimos qué mejor manera de celebrarlo que con nuestros chicos que son casos de éxito, cinco equipos que participaron en un torneo nacional en robótica que pusieron todo su empeño, todas estas iniciativas son gracias también a los maestros, tenemos la oportunidad de mandar a alumnos a que conozcan más gente y que sepan que ya no es sólo la comunidad”.

En tanto, la alumna Araceli Villanueva Pérez, en representación de los alumnos, dijo obtuvimos un séptimo lugar en el WER 2017 y con ello el pase a Shanghái para participar en el torneo mundial de robótica, “ tuvimos muchas dificultades debido al  poco tiempo para poder armar y programar el robot, invertimos tiempo después de clases, este torneo nos abrirá muchas puertas, oportunidades como estas, pocas veces se nos presentan y no las podemos dejar pasar”.

El SABES participó con cinco grupos en el torneo WER Nacional de los Bachilleratos de;  Cabaña del Rey , San Diego de la Unión; La Campana, Salamanca; Misión de Chichimecas, San Luis de la Paz, y La Piscina Vespertino, León.

Por otro lado, el equipo “UZMACO” del Centro Cabaña del Rey, obtuvieron el décimo cuarto lugar en la tabla, no logrando el pase al Concurso Mundial, sin embargo por sus resultados destacados, el SABES y EDUCAFIN les otorgarán una beca a Canadá, y en el afán de incentivar la participación de los alumnos en concursos nacionales e internacionales se les entregó a cada participante un reconocimiento de la institución.

Cada equipo se conformó por 3 participantes quienes diseñaron, construyeron y pusieron en marcha su robot para que completará las tareas requeridas.

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Los retos, las metas y las dinámicas del WER impulsan el desarrollo cognitivo y socio-económico de los estudiantes participantes.

 

Entradas recientes