Aprenden inglés con Access

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • El programa Access de Educafin en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, beneficia a 24 estudiantes en situación de vulnerabilidad económica.
  • Los estudiantes recibieron un certificado que los acredita como becarios para durante dos años participar en este curso en el que desarrollarán diversas habilidades como el idioma.

León, Gto.; 14 de noviembre de 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), en coordinación con la Embajada de Estados Unidos realizaron la entrega de 24 certificados a estudiantes de nivel medio superior que participan en el programa Access.

Este programa de becas tiene como objetivo proporcionar una base de habilidades del idioma inglés a jóvenes de entre 15 y 18 años de entornos económicamente desfavorecidos. Los elementos principales de dicho programa son: clases de inglés, desarrollo de habilidades, emprendimiento social, valores democráticos, conocimiento de herramientas tecnológicas a través del uso de una tableta.

“Gracias al programa de Access podemos enriquecer nuestro vocabulario en el idioma inglés, vencer barreras y seguir cumpliendo nuestras metas”, comentó Gladys Lourdes López Martínez, beneficiaria del programa y alumna de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón.

En total son 24 los estudiantes beneficiarios con este programa: 6 de CONALEP, 6 de CECYTE, 8 de SABES y 4 de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, a quienes en el evento de arranque se les hizo entrega de un certificado que los avala como beneficiarios para durante dos años participar en sesiones sabatinas de cinco horas, más sesiones intensivas que incluyen visitas a la Ciudad de México, Guadalajara y Houston para que puedan perfeccionar el idioma.

Los beneficiarios de Access cursan el segundo año de nivel medio superior con promedio de 8, tienen entre 15 y 18 años, provienen de entornos económicamente desfavorecidos, destacan por su liderazgo social y participativo y tienen una comprometida trayectoria escolar.