Promueve IEC la lectura en el Día Nacional del Libro

Guanajuato, Gto., a 13 de noviembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas al fomento literario en la Plaza Miguel Hidalgo de Irapuato, con motivo del Día Nacional del Libro que se celebró el domingo 12 de noviembre.

El 10, 11 y 12 del presente mes, se presentaron lecturas en voz alta de la obra de Alí Chumacera, así como de Miguel de Cervantes Saavedra, creador de la novela de caballería “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Para los asistentes se obsequiaron algunos ejemplares de una antología personal de Alí Chumacero titulado “Pasa el desconocido”, que publicaron los libreros editores de México, así como el Instituto Estatal de la Cultura.

El texto se lanzó en conmemoración del centenario de su nacimiento del poeta y ensayista y editor mexicano, que se celebrará el próximo año por su amplio legado literario. El texto que se presentó reúne 75 poemas reunidos en tres libros: el primero publicado en 1994.

En esta actividad, que contribuye a la formación de públicos lectores, se contó con la presencia de bibliotecarios y niños que asisten a las bibliotecas, para compartir con los el público las lecturas de varias historias y cuentos.

También se puso a disposición de los asistentes 2 mil libros de lectura, y se adecuó un espacio para esta jornada que abarcó los tres días de su realización.

El evento, que tuvo un horario de 10:00 a 20:00 horas, contó con una amplia asistencia de pesonas de todas las edades, donde además se promovió la obra de los escritores guanajuatenses.