MÁS DE 20 MIL GUANAJUATENSES LISTOS PARA OBTENER SU CERTIFICADO CON INAEBA

Un total de 20 mil 669 guanajuatenses que presentaron un examen con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), para evaluar sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida, acreditaron la prueba y ya pueden obtener su certificado de primaria y secundaria.

 

El INAEBA, ofrece a todos los guanajuatenses en rezago educativo que desean concluir su educación básica, la oportunidad de presentar este examen de diagnóstico con el que se reconocen y ubican dichos saberes para que a partir de esta evaluación se determine cuánto sabe el educando y qué debe estudiar para aprobar su primaria o secundaria.

 

En el caso de los beneficiarios antes mencionados, con sus conocimientos previos lograron acreditar los módulos que integran los niveles de primaria o secundaria y ya pueden recibir su certificado sin necesidad de llevar alguna asesoría académica. Cabe destacar que dichos módulos incluyen conocimientos en español, matemáticas y ciencias.

 

De acuerdo a datos de la Dirección de Evaluación y Planeación del INAEBA, durante todo el año y hasta el cierre del mes de octubre del 2017, los guanajuatenses que por medio de esta prueba acreditaron la secundaria sumaron 15 mil 28, de los cuales 8 mil 349 son mujeres y 6 mil 679 hombres; mientras que en primaria, 3 mil 231 acreditados fueron mujeres y 2 mil 410 hombres.

 

Los municipios con el mayor número de acreditados son León con 4 mil 97, Irapuato con 2 mil 485, Celaya con mil 575, Salamanca con 939, Pénjamo con 875, San Miguel de Allende con 834, Silao con 748, Guanajuato con 607, Yuriria con 565 y Juventino Rosas con 551.

 

Cabe mencionar que todos los servicios ofrecidos por el INAEBA son gratuitos y los certificados obtenidos por los beneficiarios correspondientes al nivel educativo para el que aplicaron su examen cuentan con validez oficial.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

Entradas recientes