Capturan PGJE y SSPE a inculpado por el delito de homicidio cometido a principios del mes de octubre de este año en la colonia Piletas de la ciudad de León, ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva.

[wzslider] León, Gto. 12 de noviembre de 2017.-    La noche del 3 de octubre del presente año, entre las 22:30 y las 23:00 horas Edgar Saúl “N” se encontraba en el cruce de las calles Martinica y Badajoz de la colonia Piletas IV sección en la ciudad de León, lugar hasta el que arribó ALFREDO ROSALIO “N” con quien se protagonizó una  discusión y de manera inesperada esté sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que comenzó a realizar detonaciones.

 

Las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego causaron que Edgar Saúl “N” perdiera la vida, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se avocó al esclarecimiento de los hechos, las indagatorias fueron iniciadas por los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE quienes recabaron los datos de prueba en el lugar.

 

Con la información recaba en la carpeta de investigación se contó con la identidad del inculpado por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el homicida. Los Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementaron el operativo en el que participó la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE) dando con la ubicación del indiciado y obteniendo así su detención.

 

El Juez de Oralidad en audiencia de imputación vinculo a proceso penal a ALFREDO ROSALIO “N” por el delito de homicidio y recibiendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de la investigación.