CEA promueve cultura del Agua en primarias de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • CEA promueve cultura del Agua en primarias de Guanajuato.
  • Implementan acciones y estrategias para el cuidado del agua.

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua en conjunto con la Secretaría de Educación impulsan jornadas de cultura del agua en instituciones de educación básica mediante estrategias de sensibilización a los problemas ambientales, el cuidado del agua y fomento de acciones para la mejora del medio ambiente.

Actualmente la CEA realiza visitas a 16 escuelas primarias de 8 municipios del estado: San José Iturbide, Irapuato, Dolores Hidaldo, Salamanca, Guanajuato y en la tercera semana de noviembre en Celaya, León y Acámbaro.

En total se atienden a 1 mil 900 alumnos con actividades lúdicas y proyección de videos educativos en un domo planetario, con la finalidad de formentar el cuidado y ahorro del agua, así como crear conciencia sobre la importancia del líquido vital en nuestras actividades cotidianas.

De esta manera la CEA tiene una primera intervención con escuelas de nivel básico para que en un futuro puedan inscribirse al programa de escuelas sustentables con el distintivo “Ahorramos Ahora”, que las califica como escuelas que ahorran el agua.

Araceli Medina Sánchez docente de la Escuela “Insurgente Pípila” del municipio de Guanajuato destaca “Este tipo de actividades apoyan a la formación de los alumnos en asignaturas como ciencias naturales, y a través de actividades lúdicas es más fácil el aprendizaje acerca del cuidado del medio ambiente y un recurso tan esencial como lo es el agua, para su preservación”.

Cabe señalar que en dichas jornadas también participan Espacios de Cultura del Agua, que visita municipios aledaños, por lo que se complementan las jornadas de manera integral con las dinámicas que cada uno de ellos realiza.

Hasta la fecha los municipios y escuelas que se han visitado en las jornadas de cultura del agua son: San José Iturbide (Justicia social y Jaime Torres Bodet), Irapuato (José María Morelos y Profa. Petra Almaraz Soto), Dolores Hidalgo (Centenario y Josefa Ortiz de Domínguez), Salamanca (Narciso Mendoza y Bicentenario de la Independencia) y en Guanajuato (Insurgente Pipila y Gregorio Torres Quintero).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes