Toma de Protesta de las y los Presidentes de República Escolar ciclo 2017-2018 en la Región Sur Este

[wzslider autoplay=”true”]·        131 Presidentes reiteraron su compromiso de trabajar en favor de su escuela
 
Acámbaro Gto.- Se realizó la Convención Regional para la Toma de Protesta de las y los Presidentes de República Escolar ciclo 2017-2018, .
 
Los nuevos Presidentes de República Escolar, sus Directores y Docentes, reiteraron ante la comunidad educativa su compromiso para trabajar en favor de su escuela y entorno, por medio de acciones de promoción para la convivencia escolar pacífica a la luz de la práctica de los Derechos Humanos.
 
El regidor de Educación, Ernesto Ramírez Solís, en representación del presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcantar Saucedo, fue el encargado de dar la bienvenida y en su mensaje a los presentes hizo énfasis en el respeto a la dignidad de la persona y a los Derechos Humanos, libres, participativos, y con responsabilidad social, capaces de reconocer las fortalezas y debilidades de su entorno, para desarrollar y diseñar proyectos de transformación social, donde la comunidad educativa trabaja en la construcción de una sociedad libre, justa y democrática.
 
En representación de la comunidad educativa la alumna Julieta del Llano Bautista, presidenta de la República Escolar de la Secundaria Técnica No 2 de Salvatierra comentó: “Nosotros fuimos elegidos para atender y decidir en nombre de todos los alumnos de nuestras escuelas; asumir el puesto es un honor, una responsabilidad y un compromiso”.
 
Por su parte el maestro Eduardo Rangel Carrera en representación del Delegado Regional de Educación Sur Este, maestro Vicente Sierra Espitia, recalcó: “Es responsabilidad de la República Escolar escuchar la voz de todo el alumnado, representarlo, generar propuestas y materializar cambios, todo con el objeto de que el alumnado asuma la responsabilidad que le corresponde en la construcción de un modelo educativo progresista y pertinente. Además es el órgano que representa al alumnado, tanto dentro, como fuera de la escuela”.
 
El Propósito General de la República Escolar es que el estudiante participe de manera organizada en la realización de acciones que favorezcan la movilización de sus aprendizajes, para la mejora de su entorno escolar, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas que contribuyan en su formación integral.
 
Por último las y los presidentes de las 131 Repúblicas Escolares rindieron propuesta.
Entradas recientes