Presenta Circuito 89 exposiciones en 24 municipios de la entidad

Guanajuato, Gto., a 10 de noviembre del 2017.- Con una comparsa artística, dio inicio el Circuito de Arte Pósitos que realiza el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con diferentes galerías de la ciudad, para sumar la oferta cultural y artística que se presenta en la ciudad.

En punto de las 18:00 horas arrancó la algarabía artística en la galería Corazón Parlante donde por el momento se exhibe una colectiva de cartonería. Mientras tanto, afuera del recinto, los árboles y arlequines invitaban al público a recorrer su interior y ver sus calaveras.

Continuó la fiesta por la calle Sopeña, siguió por Jardín de la Unión y Plazuela del Baratillo para llegar a la galería Mazahua, ubicada en el interior de Casa Cuatro. De aquí se trasladaron al Museo del Pueblo donde se exhibe la obra de artistas y artesanos mexiquenses, que fueron los invitados de honor en la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino.

En el Museo Casa Diego Rivera se contempló por primera vez la obra pictórica de Jorge Ramírez López “Ramlo”, bajo el título “Entre el cielo y la tierra, el hombre”. También se presentó la muestra “Santiago Rebull, pintura y academia”; así como “Transición / Ruptura”, que pertenece a la colección FEMSA.

El Palacio de los Poderes tiene bajo su resguardo la colección de Ramón Alcázar, que forma parte del acervo del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec; que se presenta como “El goce privado al deleite público: Colección Ramón Alcázar”.

Finalizó la comparsa en el Archivo Histórico del Archivo General del Poder Ejecutivo con el corte de listón de la colectiva de dibujo, gráfica y video de alumnos de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato titulada “La muerte y sus dimensiones”.

También se visitó la galería Artlalli, Casa Valfer, Cath Joyería Escultórica, Kunst Niehus, Glass Gallery, Nucleum Galería y la Galería Mariana, ésta última cuenta con una amplia colección de arte sacro.

En el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas se exhibe la colectiva de fotografía, pintura y escultura en torno a León Trotsky. También en sus salas esta la colectiva de pintura y fotografía titulada “Víctor Serge, el revolucionario errante”, así como “Cuba 1964, la revolución en marcha”, realizada por Rodrigo Moya. Además hay una colectiva fotográfica bajo el título “Una revolución en los medios: los inicios de la televisión en México.