PGJE y SSPE capturan a homicida de Salamanca. Hace un año disparó contra un joven que lavaba su camioneta en la vía pública

[wzslider]Salamanca, Gto. 10 de noviembre de 2017.- Durante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han logrado la captura de JOSÉ GUADALUPE “N”, señalado del homicidio de un joven a quien le disparó en la ciudad de Salamanca.

Los hechos ocurrieron la tarde del 04 de noviembre de 2016, cuando Yosimar García Grimaldo estaba afuera de su domicilio en la colonia Benito Juárez lavando su camioneta y sujetos a bordo de un vehículo pasan y le disparan en varias ocasiones. Fue ingresado al Hospital General, pero falleció 22 días después a consecuencia de las heridas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso, identificando a uno de los participantes del crimen, por lo que solicitó la orden para su aprehensión. Elementos de AIC de esta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo las tareas que lograron ubicarlo y con apoyo de elementos de la SSPE se montó el operativo donde ha sido posible su detención.

José Guadalupe “N” fue llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad a la audiencia de formulación, donde agentes especializados del Ministerio Público le imputaron cargos por homicidio, presentado datos de prueba que lo incriminan en el hecho. El Juez de Control ha resuelto vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar para que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sea juzgado.

Entradas recientes