Jóvenes y adultos mayores comparten experiencias con “Socioeducativo”

  • 400 graduados del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo conviven para mejorar relaciones interpersonales.
  • “En los últimos cinco años se han graduado de este Programa más de 82 mil personas”: Gerardo Morales.

 

Salamanca, Gto., 10 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de generar intercambio de experiencias de vida e impulsar mejores relaciones interpersonales, graduados del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo realizaron el “4° Encuentro Intergeneracional Jóvenes y adultos Mayores por su Comunidad”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

200 jóvenes, la mayoría de ellos alumnos del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), tomaron el curso de este Programa y se graduaron en conjunto con 200 adultos mayores que también tomaron dicho curso, durante todo la mañana realizaron actividades recreativas, de integración y motivación.

Mitzi Vianney Moreno, alumna de Ingeniería Industrial del ITESI y participante de este curso, aseguró que gracias al Programa Socioeducativo hoy se conoce mejor; “he vencido barreras mentales que me limitaban a una interacción con mi familia y en general con las personas. Soy una mejor persona que puede enfrentar problemas y encontrar soluciones. Lo recomiendo muchísimo”.

En su mensaje, el titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, destacó la importancia de que las y los jóvenes se preparen y estudien para tener mejores oportunidades en la vida, “pero sin dejar de lado la vivencia de los valores como el respeto, especialmente el respeto hacia nuestros mayores y aprovechar su experiencia de vida para que enriquezcan su proyecto de vida”.

Añadió que “los programas sociales en Guanajuato están enfocados y orientados en la atención de las necesidades de la población más vulnerable, tanto en la necesidad de cubrir sus derechos sociales como de sus necesidades emocionales, afectivas y psicosociales”.

“Este nuevo paradigma, le apuesta al desarrollo de las capacidades de la persona como el impulso para recuperar el tejido social. Y esto es Impulso Social”.

“Hoy queremos seguir cambiando historias de vida, como las que hemos escuchado aquí. Como las más de 82 mil historias que han cambiado con este Curso Socioeducativo en los últimos 5 años”.

“Hoy ustedes están dando un gran paso en su crecimiento personal. De esto hablo cuando me refiero al desarrollo humano; de esto hablo cuando digo que en Guanajuato la política social es mucho más que dar despensas y techos”.

“La política social en Guanajuato es empoderar a la persona de su propia vida, hacerla responsable de la construcción de su futuro y para que tome las mejores decisiones en su vida personal, familiar y comunitaria”.

Los 400 participantes de este 4° Encuentro Intergeneracional Jóvenes y Adultos Mayores por su Comunidad, son originarios de Abasolo, San Miguel de Allende, León, Cuerámaro, Pénjamo, Acámbaro, Salvatierra y Salamanca.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes