Guanajuato, en la mira de Compradores Internacionales por el Sector Moda y Vestir.

La moda que se fábrica en Guanajuato generó la atención de compradores internacionales, esto a través de FIMODA, encuentro de negocios entre empresas locales e internacionales.

Este evento es uno de los más importantes del Clúster moda de la región, aseguró Pedro Azael Nieto Ramírez, Director de Promoción de COFOCE, quien agregó que en esta ocasión se tuvo presencia de más de 16 compradores provenientes de Argentina, Francia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, entre otros.

Añadió que empresas como Lena Ann, Supermercado Las Américas, Candeed Apparel, Madame Killer, Modestone, La Tapatía, Rapsodia son algunas de las que estarán durante dos días en citas de negocio con empresas locales.

“Efectivamente Guanajuato te viste de la cabeza a los pies, Guanajuato ofrece soluciones en prendas de vestir y de calzado, y marroquinería de moda, que nos han permitido mostrar a compradores en todo el mundo o a los países a los que nos hemos dirigido a mostrar que aquí se hacen productos de calidad y de moda”, dijo.

Nieto Ramírez aseguró que entre los productos que más demandaron los compradores son bolsos en piel, accesorios, ropa western, sombreros, chamarras, ropa de dama, calzado casual, infantil, así como ropa deportiva.

Cabe señalar que el Clúster Moda – Vestir  comprende los sectores de calzado y su proveeduría, manufacturas de piel, prendas de vestir y proveeduría textil, así como joyería y bisutería.

Azael Nieto destacó que el valor de las exportaciones de este Clúster es mayor a los 368 millones de dólares; siendo los sectores de calzado y prendas de vestir los que mayor participación tienen con un 51.6 y 21.4 por ciento respectivamente.

Señaló que este grupo de sectores tienen presencia en más de 15 municipios del estado, donde destacan Pénjamo, Celaya, Irapuato y León, principalmente; conservando más de 53, 297 empleos por parte de 425 empresas exportadoras.

Estados Unidos, República Dominicana, Holanda, Colombia, Canadá, Brasil, Guatemala y Argentina, se ubicaron como los principales destinos de exportación de estos sectores que conforman el Clúster Moda Vestir de Guanajuato.

Entradas recientes