Gobierno del Estado de Guanajuato apoya con la repatriación de los restos de la familia guanajuatense fallecida en Iowa

  • El Gobierno del Estado de Guanajuato apoya con la repatriación de los restos de la familia guanajuatense fallecida en Iowa 
  • Entregan los restos de la familia guanajuatense fallecida en Iowa en la comunidad de El Charco del municipio de Uriangato.

 

Celaya, Guanajuato. 10 de noviembre de 2017.- Personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias acompañados del alcalde del municipio de Uriangato, Carlos Guzmán, el miércoles por la noche entregaron en la comunidad de El Charco, los restos de la familia guanajuatense que falleció el sábado 21 de octubre, en un accidente en Sioux City – Iowa, Estados Unidos.

Desde que el Gobierno del Estado de Guanajuato tuvo conocimiento de los hechos, se realizaron diferentes acciones de apoyo, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, entablando comunicación directa con la familia de los fallecidos, proporcionandoles asesoría y ayuda para realizar los trámites correspondientes para la repatrición de los cuerpos a Guanajuato, así como el apoyo economíco para el traslado de los cuerpos en México.

El Gobierno del Estado de Guanajuato facilitó toda la ayuda necesaria para el regreso de los cuerpos de los migrantes guanajuatenses: Salomón Medina, Angélica Medina y su hija Vanessa Medina para ser sepultados en la ciudad de Yuriria por petición de sus familiares.

De la misma manera en coordinación con el gobierno municipal se apoyo también con gastos funerarios locales y de traslado hasta la ciudad de Yuriria.

En lo que va del año 2017 el Gobierno del Estado de Guanajuato ha realizado la repatriación de 90 cuerpos de guanajuatenses hasta su lugar de origen en el Estado de Guanajuato.

Entradas recientes