Entrega SDAyR 200 mochilas aspersoras y equipo agrícola en Abasolo

*Guanajuato mejora las condiciones de
trabajo de los productores del campo

*SDAyR entregó 200 mochilas aspersoras e
implementos agrícolas en el municipio de Abasolo

 

Abasolo, Gto., a 10 de noviembre de 2017.- Mejorar las condiciones y herramientas de trabajo de los productores del campo guanajuatense, es una prioridad del Gobierno del Estado.

Por ello, la SDAyR entregó 200 mochilas aspersoras y otros implementos agrícolas a productores de Abasolo, con una inversión de 864 mil pesos, en conjunto con el gobierno municipal y beneficiarios.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, informó que adicionales a las mochilas, se entregaron tres aspersoras motorizadas y una para tractor, dos sembradoras, un tractor y una desmenuzadora.

“La intención es que el trabajo de las y los productores sea más sencillo con las herramientas que se les otorgan en este momento, para que su actividad en el campo sea cada vez más productiva y redituable”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, Bañuelos Rosales aprovechó el evento realizado en el Poliforum Hidalgo, para exhortar a los productores a solicitar apoyo para sus proyectos, pues se pretende que desde el día 1 de enero se comience a trabajar para distribuir el recurso asignado para el 2018.

Señaló “yo los invito a que metan sus solicitudes lo más pronto posible, que estén atentos porque en el 2018 tenemos sólo tres meses antes de las elecciones para distribuir los apoyos y queremos que ustedes aprovechen al máximo los recursos que son de ustedes, para su beneficio”.

El titular de la SDAyR aseguró que en lo que resta del año se trabajará arduamente para cerrar el año con la entrega total de los recursos asignados para este 2017, con el objetivo de que ninguna zona del sector rural se quede sin recibir algún beneficio.

Por último, el Secretario reconoció el trabajo esforzado del H. Ayuntamiento de Abasolo, encabezado por su alcalde, a quienes agradeció su colaboración para lograr los objetivos planeados en beneficio de los abasolenses.

En el evento el presídium estuvo conformado además por el alcalde de Abasolo, Lic. Samuel Amezola Ceballos; el Ing. Álvaro Toledo Vargas, director de Desarrollo Rural de Abasolo; el Ing. Miguel Elizarraraz Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y la beneficiaria Lilia Vélez Cruz.

Entradas recientes