ARRANCA INAEBA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, “PROGRAMA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS 2017”

  • En su estadía en Guanajuato durante el período vacacional o desde Estados Unidos, connacionales en rezago educativo podrán acreditar sus estudios de educación básica.

Viernes 10 de noviembre del 2017. Con el objetivo de brindar la oportunidad de certificar su educación básica a los guanajuatenses que regresan de Estados Unidos para el período vacacional que se avecina, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), puso en marcha por segundo año consecutivo el Programa  Educación sin Fronteras.

 

Desde el primero de noviembre y hasta el próximo mes de enero, los migrantes en rezago educativo que se encuentren de visita en el estado, podrán participar en este programa, que consiste en la aplicación de un examen único en las sedes ubicadas en 8 municipios de Guanajuato.

 

Además, los beneficios del “Programa Educación sin Fronteras”, también serán extensivos a los connacionales que viven en la Unión Americana, a través de las casas de atención al migrante ubicadas en California, Chicago, Texas, Carolina del Norte y Atlanta, donde los interesados podrán presentar su examen en línea.

 

Este Programa está enfocado a guanajuatenses de 15 y más, que no terminaron su primaria o secundaria, pero siguieron formándose en su trabajo, oficio u otros espacios, y toma en cuenta estos saberes, además de los conocimientos que obtuvieron cuando estudiaban la educación formal.

 

Los interesados en presentar el examen de primaria, deberán entregar copia de CURP y copia de certificado de primaria para quienes busquen acreditar secundaria.

 

El INAEBA contará con un enlace en las presidencias municipales de León, Celaya, Irapuato, San Felipe, Ocampo, Doctor Mora, Dolores Hidalgo y Acámbaro, quien se encargará de la integración de los expedientes de los aspirantes.

 

Los trámites realizados con el INAEBA y en las presidencias municipales son gratuitos y los certificados entregados cuentan con validez oficial.

 

En caso de que algún interesado no contara con alguno de los documentos requeridos, a través del enlace municipal se tramitará una constancia de migrante que será emitida por el Municipio para agilizar el proceso y pronto pueda presentar su prueba.

 

Otro de los beneficios del “Programa Educación sin Fronteras”, es que quienes acrediten el examen podrán recibir el certificado correspondiente al nivel que aplicaron en los siguientes 60 días. Si regresan a Estados Unidos y aún no se le entrega su documento, cualquier familiar puede recoger el documento presentando copia de una identificación oficial. En caso de ser su cónyuge, también deberá presentar copia del acta de matrimonio.

 

Durante la vigencia de este programa, el INAEBA atenderá a los migrantes en las Coordinaciones de Zona de todo el estado. Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 01 800 746 23 22 o visitar la página de la dependencia estatal http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/inaeba/index.php

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

 

 

 

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