Premian a estudiantes emprendedores

[wzslider autoplay=”true”]En el Concurso de Selección de Proyectos Emprendedores en Media Superior, Abel Arteaga, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, destacó la importancia de que los jóvenes adquieran competencias y experiencias como emprendedores, para que el día que egresen puedan consolidar su proyecto económico en una empresa o de manera independiente.

Guanajuato es uno de los estados líderes del Modelo de Emprendedores en Media Superior, con el propósito de desarrollar en los jóvenes de educación media superior las competencias y habilidades emprendedoras en los siguientes puntos: Liderazgo, Empatía, Trabajo en equipo, Comunicación e Innovación.

Entre las ventajas y estrategias que han logrado involucrar a los estudiantes en ambientes vivenciales de emprendimiento, favoreciendo el desarrollo de ideas y proyectos, están:

  1. Formación de competencias emprendedoras para detectar y potencializar los talentos. b. Puesta en marcha de 521 Centros Emprendedores (con los que se abrieron en la Quinta Transferencia). c. Instalación del Ecosistema Emprendedor, donde su función sustantiva es fortalecer la cultura emprendedora, a través de difundir los programas de fomento y fortalecimiento a emprendedores, como  becas, capacitaciones, financiamientos, incentivos, incubación, aceleración y expansión.

En el encuentro participaron también Edgar Larios, director de Startup México; Ximena Alarcón, directora general de Educación Media Superior; Ana Luz González, directora de la Preparatoria Regional del Rincón, enlaces de media superior, estudiantes, docentes y los 10 equipos finalistas.

Edgar Larios, director de Startup México, indicó que estos son ejercicios muy valiosos en los que compiten los estudiantes, dentro de escenarios con emprendedores de alto impacto.

Para elegir los proyectos ganadores, se realizó una exposición sintética y general de cada finalista, en 3 minutos cada cual.

El subsecretario Abel Arteaga, en representación del secretario Eusebio Vega, entregó los reconocimientos a los ganadores: Lirio en primer lugar, Xoco Yurt en segundo y H2O en tercero.

La Feria de Proyectos se realizó en el marco del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior, dentro del evento Switch 2017. Los proyectos participantes fueron: EPRR: Proyecto conciencia; CECYTE GTO: Xoco Yurth; UVEG: Huerto Medicinal; UG: Animator of minds; SABES: Young Talent; CONALEP: Lirio; CECYTE GTO: Clean Charger; EPRR: NOSE´S; UVEG: Grana Cochinilla Fina; y CECYTE GTO: H20.

Los equipos de estudiantes emprendedores al quedar integrados reciben una beca de 10 mil pesos para que puedan desarrollar sus proyectos.

Entradas recientes