Participa SECTUR en el 4to. Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil

  • Sustentabilidad es la preservación de los recursos naturales y culturales para las futuras generaciones.
  • la primicia del Turismo Sustentable es viajar de manera responsable teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Viaja, disfruta y respeta.

 

Celaya, Guanajuato a 9 de noviembre de 2017. La directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Miriam Adame Alcaraz participó en el “4to. Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil: Hacia un Turismo Sustentable”, organizado por la dirección de Medio Ambiente del Municipio de Celaya.

 

En materia de Turismo y Medio Ambiente, Adame Alcaraz habló de la importancia de la Sustentabilidad al auditorio conformado por niños de no más de 14 años, con el objetivo crear conciencia y sensibilizar en edad temprana.

 

Precisó que en el Turismo la Sustentabilidad es la preservación de los recursos naturales y culturales para las futuras generaciones, donde dio como ejemplo el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo con los hoteles a través de campañas de cuidado del agua y reciclaje de PET.

 

En este sentido, destacó que la primicia del Turismo Sustentable es viajar de manera responsable teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Viaja, disfruta y respeta.

 

El “4to. Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil: Hacia un Turismo Sustentable” se realiza en el Instituto Tecnológico San Roque del municipio de Celaya, los días 9 y 10 de noviembre.

 

El programa de actividades incluye una serie de conferencias y paneles con temas, como: Deportes de Aventuras en Áreas Protegidas, Conocer para promover la conservación de la mariposa monarca a través de la ruta migratoria y Parques urbanos… Tesoros naturales que ayudan a mitigar el cambio climático,

 

Así como Turismo Ecológico: herramienta para el Desarrollo Sustentable, Jóvenes: futuros líderes para frenar el cambio climático, ¿Qué les pasa a los animales y plantas cuando cambia el clima? Y conociendo la riqueza de las áreas naturales protegidas de nuestro Estado y el Ecoturismo.

 

Se realizaron talleres infantiles en los temas: Áreas naturales protegidas, biodiversidad, recursos naturales y árboles de la región. Además de una exposición de pintura sobre ecosistemas forestales, flora y fauna, y la obra de teatro “El bosque se está acabando, sin oxígeno nos estamos quedando”.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes