Celebra Heineken 125 Aniversario con la plantación de árboles en PGB

Silao, Guanajuato a 9 de noviembre del 2017. La empresa Heineken realizó la plantación de árboles en el ‘Parque Ecológico’ del Parque Guanajuato Bicentenario con motivo de la conmemoración de los 125 años de la corporación en México.

En colaboración con el Instituto de Ecología y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se plantaron las especies palo blanco y palo dulce, nativos para la Región.

El principal objetivo de este tipo de acciones es incrementar la vegetación nativa, así como la recuperación de suelo y agua en beneficio de la biodiversidad del sitio y habitantes del estado.

En el marco de su 125 Aniversario Heineken realiza la plantación de 125 árboles a nivel nacional como parte de las acciones de esta empresa socialmente responsable con el cuidado de la naturaleza.

La jefa de Asuntos Corporativos de Occidente, Karla Berenice Ojeda García, señaló que los ejemplares conmemorativos sembrados en el Parque Ecológico son un símbolo de compromiso con México y el medio ambiente.

“Para Heineken México, la sustentabilidad va más allá de ser buen ciudadano corporativo, es un pilar en nuestra estrategia de negocios, ya que sin disponibilidad de agua y un entorno equilibrado, nuestro negocio es inviable” destacó Ojeda García.

Esta plantación se suma a los 2 mil 800 que se plantaron el pasado 24 de octubre, 29 y 6 de julio como parte de los 8 mil árboles con los que cuenta la Secretaría de Turismo que se tenía como meta obtener en 2017, a través de la Campaña de Donación de Ejemplares con la participación del sector empresarial, OCV´s, Consejos de Promoción Municipales, Comités de Pueblos Mágicos y dependencias estatales.

En el Parque Ecológico se ha reducido la erosión del suelo de un 90% a sólo 5% de 2009 al 2017, pues se ha reforestado con más de 17 mil 500 árboles de diferentes especies endémicas de la región como: bosque templado de pino-encino, el bosque tropical caducifolio, el matorral espinoso y el bosque de galería en una extensión de más de 30 hectáreas.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes