Por intentar asesinar a disparos a un elemento de Seguridad Pública de Valle de Santiago, PGJE logra que MARCOS DAMIÁN “N” permanezca en prisión enfrentando su proceso penal

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 08 de noviembre de 2017.- Señalado de intentar asesinar a disparos a un elemento de Seguridad Pública del municipio de Valle de Santiago, MARCOS DAMIÁN “N” ha sido vinculado a proceso y estará en prisión enfrentando la causa penal, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al resistirse a una revisión por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y tratar de escapar, comenzó a realizar disparos contra uno de los uniformados que iba corriendo tras él. Al repeler la agresión, lograron aprehenderlo en una tortillería donde intentó esconderse, asegurándole también el arma de fuego que portaba y había escondido en un costal.

Los hechos ocurrieron el pasado 01 de noviembre por la mañana, sobre el libramiento Nezahualcóyotl de la colonia La Loma, donde también perdió la vida un hombre y resultó herida una mujer, hechos por los cuales se lleva a cabo una investigación.

El inculpado de 34 años de edad, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde los agentes del Ministerio Público lo llevaron a control de detención, en la audiencia se presentaron los datos de prueba que lo señalan en la tentativa de homicidio de uno de los elementos policíacos aprehensores.

Tras una prórroga, el Juez de Control ha resuelto vincularlo a proceso, al señalar que existen suficientes elementos en contra que lo señalan en la conducta delictiva; además se ha establecido que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sea juzgado por intentar privar de la vida al policía Municipal.

Entradas recientes