Iplaneg da a conocer a los ganadores en su etapa estatal, del concurso Nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil con el tema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!

IPLANEG/CCS/014/2017
• Se entregaron 4 ganadores como resultado del concurso estatal para que participen en la selección Nacional de CONAPO.

Silao de la Victoria, Gto.
07 de noviembre del 2017

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), en conjunto con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) dan a conocer a los ganadores de la Convocatoria celebrada en el marco estatal, mismos que representarán a la entidad en la etapa Nacional.

Su objetivo es fomentar la planificación familiar entre los niños y jóvenes, al mismo tiempo de crear conciencia y fomentar valores para contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas.

En el desarrollo del concurso en su 1era etapa, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO) el Lic. Enrique Ayala Negrete, Titular del Iplaneg, recibió los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría.

En este sentido y en representación del Secretario Técnico de COESPO, la Mtra. Silvia Edith González Padilla, Directora General de Información y Participación Social lideró el evento de selección en Guanajuato, acompañada por el Lic. Josué Alfonso Martínez Ruiz, integrante de Iplaneg.

“Es un trabajo que implica a la sociedad y al gobierno para poder ver resultados positivos en este tipo de concursos y aquí en Guanajuato hemos tenido gran participación y aceptación” comentó la Mtra Silvia Edith al cierre de la participación.

Los seleccionados de acuerdo a las 5 categorías divididas por edades, son:

Categoría Nombre Edad Municipio
“A”: de 6 a 9 años Oscar Abdiel Hernández Estudillo 9 años Silao de la Victoria
“B”: de 10 a 12 años. Pilar Chabeli Luna Morales 12 años Guanajuato
“C”: de 13 a 15 años Evelyn Sofía Monreal Torres 14 años León
“D”: de 16 a 19 años. Mauricio Tovar López 16 años León
“E”: de 20 a 24 años. Desierta ———- ——————

Reconocimientos especiales:
Categoría Nombre Edad Municipio
“B” de 10 a 12 años: Scarlett Martínez Hernández 10 años San Luis de la Paz
“C” de 13 a 15 años María Goretti Cortés Villaseñor 14 años Irapuato
“D” de 16 a 19 años: César Alejandro Sánchez Valdés 17 años León

En el concurso participaron un total de 140 trabajos de todo el Estado de Guanajuato, distribuidos de la siguiente manera:
Categoría “A”: 12 trabajos
Categoría “B”: 48 trabajos
Categoría “C”: 42 trabajos
Categoría “D”: 15 trabajos
Categoría “E”: Desierta

Cabe mencionar que se descartaron 23 trabajos que no cumplieron con algún punto establecido en la convocatoria.

Entre los miembros del jurado participaron la Lic. Luz Gabriela Rodríguez Martínez, Consejera Ciudadana CAE; Karla Beatriz Bernal Sánchez, Coordinadora de Salud para las mujeres IMUG; Jessica Sierra García, Coordinadora de Políticas Públicas, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato; Enrique de Jesús Andrade Campos, Jefe de Diseño e Imagen Institucional del Iplaneg; Lucila Saravia Gallart, Jefa del departamento de Fomento al Arte y la Cultura, Secretaría de Educación de Guanajuato; María Marcela Suárez Méndez, Responsable Estatal de PAIDEA, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ahora solo queda esperar los resultados del concurso Nacional que se darán a conocer el 14 de noviembre en los sitios de Internet: http://www.gob.mx/conapo y http://www.unfpa.org.mx/

La ceremonia de premiación Nacional se realizará en el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México el 30 de noviembre de 2017. Las personas ganadoras podrán asistir con otra persona a la ceremonia de premiación con todos los gastos pagados.

http://seieg.iplaneg.net/seieg/
4721037700 al 09