Guanajuato es líder a nivel nacional en Educación Virtual

  • Guanajuato es líder a nivel nacional en el modelo de educación virtual de nivel medio superior y superior, señala el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

 

  • El Funcionario Estatal acudió al Segundo Informe de Actividades de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

 

  • La UVEG atiende actualmente a más de 18 mil alumnos de los 46 municipios del Estado.

 

Guanajuato, Gto., a 07 de Noviembre de 2017.- Guanajuato es líder en el país, en el modelo de educación virtual de nivel medio superior y superior, señaló el Secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera durante el Segundo Informe de Actividades de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

El funcionario estatal felicitó y reconoció al Rector Ángel Mauricio Mokarzel y a todos los que conforman dicha institución, por la labor que realizan en beneficio de los guanajuatenses.

Rodríguez Junquera dijo que “esta sociedad de la información en la que estamos inmersos, nos exige acortar la brecha que divide a quienes tienen acceso a internet y de quiénes no. Y aún más, de acercar nuevas formas de preparación y estudio de nivel medio superior y superior, así como la educación continua, sin la necesidad de que el alumno esté de manera presencial en el aula”.

Agregó que el Gobierno del Estado se ha caracterizado por generar mecanismos que permitan a cada persona desarrollar su potencial y acercar nuevas formas de preparación y estudio.

Durante los 10 años de operación de la UVEG, más de 5 mil 200 alumnos de programas virtuales y Telebachillerato han concluido sus estudios y actualmente se cuenta con un padrón de más de 18 mil alumnos en los 46 municipios de la entidad.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno dijo que la presente administración seguirá trabajando para que cada día más guanajuatenses se sumen a las filas de la inclusión tecnológica y la educación, para lograr un Guanajuato y una sociedad más justa, equilibrada, preparada y próspera.

 

 

Entradas recientes