Enriquece Circuito Pósitos la oferta cultural de la ciudad

Guanajuato, Gto., a 6 de noviembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al publico en general a disfrutar la tercera edición de este años del Circuito de Arte Pósitos, la cual se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre, a las 18:00 horas, con una comparsa artística que saldrá de la galería Corazón Parlante ubicada en la calle Sopeña y concluirá en el Archivo Histórico del Archivo General del Poder Ejecutivo.

El público podrá admirar en el Circuito Estatal de Exposiciones la obra de artistas locales, nacionales e internacionales que exhiben su obra en 24 municipios de la entidad, que en conjunto suman un total de 89 muestras que estarán a lo largo de los próximos cuatro meses.

Disfruta el recorrido que ofrece el Circuito de Arte Pósitos y conoce toda la propuesta que ofrecen éstos recintos culturales y artísticos que se encuentran en las principales calles del centro histórico de la ciudad, con la finalidad de enriquecer la oferta cultural y artística para el deleite tanto de los lugareños como de los visitantes en este periodo que comprende las vacaciones decembrinas.

Esta vez, el Instituto Estatal de la Cultura y sus museos se complace una variada selección de exposiciones en diferentes técnicas como pintura y escultura. En el Museo Casa Diego Rivera se exhibirá la obra pictórica de Jorge Ramírez López “Ramlo”, bajo el título “Entre el cielo y la tierra, el hombre”. También se presenta la muestra “Santiago Rebull, pintura y academia”; así como “Trancisión / Ruptura”, que pertenece a la colección FEMSA.

El Museo del Pueblo continúa la colectiva de Arte popular mexiquense, la plástica del artista Luis Nishizawa bajo el título “Arte sin fronteras”, y la muestra multidisciplinaria de Artistas Mexiquenses del siglo XIX con el nombre “Pinceles del pasado”, que se colocaron durante la fiesta del espíritu para dar muestra del amplio bagaje cultural con el que cuenta el estado invitado de honor de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino.

El Palacio de los Poderes tendrá bajo su resguardo la colección de Ramón Alcázar que forma parte del acervo del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, que se presenta como “El goce privado al deleite público: Colección Ramón Alcázar”.

Y no pueden dejar de visitar las galerías que hacen mancuerna con el Instituto Estatal de la Cultura para ofrecer un amplio catálogo donde la creatividad y la expresión son el punto de conexión con el ser humano.

Entradas recientes