Conmemoran Día de Muertos en la Prepa Regional

[wzslider autoplay=”true”]La Escuela Preparatoria Regional del Rincón realizó su ya tradicional Concurso de Catrinas, en un ambiente de regocijo y celebración, con muestras de talento y creatividad de los jóvenes que orgullosamente integran la Institución.

Se realizó el altar de muertos que en esta ocasión fue dedicado al alumno Nelson Miguel Hernández Monjaraz (QEPD), con elementos propios de esta ofrenda en donde se destacaron los mosaicos elaborados con diferentes tipos de semillas que representan el ciclo de la vida, así como figuras representativas de las catrinas y los objetos personales del difunto, a quien además se le rindió homenaje por parte de sus compañeros quienes expresaron un emotivo mensaje.

Enseguida se dio paso a la premiación del Concurso de Calaveras Literarias, resultando ganador de la categoría estudiantil, el alumno Jesús Antonio Nava Martínez del grupo de 1 F y el ganador de la categoría docente el Mtro. Francisco Javier Alcaraz Valverde.

Posteriormente, con emoción y expectativa de los estudiantes por las diferentes propuestas de sus compañeros, se llevó a cabo el concurso de catrinas en donde a través de una presentación creativa, los grupos que presentaron a las catrinas deleitaron al público con el tradicional vestido elaborado por los propios jóvenes con el uso de materiales reciclados y complementado por el maquillaje que caracteriza de manera tradicional a la muerte.

Es así como se contó con la participación de 13 catrinas y catrines así como de un jurado integrado por la Lic. Ana Luz González Fuentes, directora de la Preparatoria Regional; Mtro. Carlos Hernández Aguirre, director de Acción Cultural de San Francisco del Rincón, además de autoridades educativas y docentes, obteniendo un empate del tercer lugar los grupos de 3º. E y 3º. H, seguido por un segundo lugar del grupo de Disciplinas Económico Administrativas B y con gran entusiasmo se recibió al primer lugar para el grupo de Artes.

Revivir las tradiciones de la cultura mexicana es un elemento más, que abona a la formación integral que en la Escuela Preparatoria Regional del Rincón se busca para formar jóvenes íntegros y comprometidos con la sociedad a través de una educación de calidad.

Entradas recientes