Sedeshu impulsa el autoempleo

  • Se aprueban más de 13.7 MDP para 809 proyectos productivos y 1 plan de negocios.
  • Los apoyos están dirigidos a fortalecer la economía familiar: titular de la SEDESHU.

 

Guanajuato, Gto., 06 de noviembre de 2017.- Durante el presente año, más de 13 millones 777 mil pesos han sido aprobados para apoyar 809 proyectos productivos y 1 plan de negocios en 41 municipios del estado, informó José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Las acciones tienen como propósito dar impulso al autoempleo para fortalecer la economía de las personas y sus familias. “Al elevarse los ingresos, es posible mejorar aspectos como: la alimentación, el vestido u otros aspectos que contribuyen a elevar la calidad de vida en los hogares”, aseguró.

El funcionario estatal agregó que los recursos para fondear estas acciones proceden del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, operado por la Sedeshu. “Con estos apoyos económicos, podrán entrar en marcha proyectos productivos de tipo industrial, comercial, de servicios y de seguridad alimentaria con enfoque social integrado.” Destacó que del total de apoyos aprobados, 542 corresponden a negocios encabezados por mujeres.

En cuanto a la vertiente Planes de Negocio de jóvenes emprendedores, refirió que la finalidad es llevar a cabo acciones de promoción a la cultura emprendedora y generadora de empleo y autoempleo.

“Con estos apoyos, fomentamos la cultura de la productividad y el emprendedurismo en nuestros jóvenes guanajuatenses con edades entre los 18 y los 29 años”, concluyó. //–

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes