Se realiza el 1er. ‘Encuentro de Negocios’ con CONEXSTUR en Guanajuato

• CONEXSTUR es una organización independiente de empresas que realizan exportación de servicios turísticos, dedicada a promover la profesionalización de la actividad turística y mejorar su calidad.

• El encuentro fomenta las alianzas estratégicas y comerciales, que vinculen a la oferta de Guanajuato con las empresas operadoras receptivas más importantes a nivel nacional.

Silao, Guanajuato a 6 de noviembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato llevó a cabo el 1er. ‘Encuentro de Negocios’ en Guanajuato entre el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos CONEXSTUR y el sector turístico del Estado, específicamente Tour Operadores y Hoteleros.

El encuentro fomenta las alianzas estratégicas y comerciales, que vinculen a la oferta de Guanajuato con las empresas operadoras receptivas más importantes a nivel nacional, con los objetivos de incrementar los canales de comercialización para 2018 y fortalecer el desarrollo de los productos y servicios.

Así como participar en las estrategias de CONEXSTUR a nivel nacional e internacional a través de presentaciones y mesas de trabajo en las que cada participante podrá conocer y negociar en citas uno a uno.

El secretario de Turismo, Mtro. Fernando Olivera Rocha acudió al evento, quien recordó que ya se había realizado un encuentro de este tipo CONEXSTUR en la Ciudad de México. Por otro lado, señaló que Guanajuato ha evolucionado mucho en los últimos años con la diversificación de la oferta turística.

“Los operadores turísticos junto con los hoteleros y los diferentes prestadores de servicios del Estado han hecho un gran esfuerzo para diversificar la oferta y las oportunidades que el viajero tiene para vivir una gran experiencia.

Para nosotros es muy grato recibirlos en casa; queremos compartirles estos nuevos recorridos, estos nuevos circuitos y las nuevas actividades que se pueden realizar en los recorridos que ustedes promueven en el extranjero”, precisó Olivera Rocha.

Destacó que en este 2017 se renovó por tercer año consecutivo la alianza estratégica con CONEXTUR quien vende a Guanajuato como Destino a través del Catálogo de Experiencias con la participación en ferias en países de Europa, Asia, Oceanía y América.

CONEXSTUR es una organización independiente de empresas que realizan exportación de servicios turísticos, llamados tour operadores receptivos, dedicada a promover la profesionalización de la actividad turística y mejorar su calidad.

Lo integran, 10 empresas legalmente constituidas en territorio mexicano que llevan a cabo convenios, acuerdos, negociaciones y alianzas con otras empresas y asociaciones proveedoras de servicios turísticos e instituciones públicas tanto nacionales como extranjeras.

Estas empresas son: Seven Tours, SAT México, México Overseas, Grupo MECA, Mexitours, Marcelletti, Juliá Tours, Jumbo Tours, México Touring y Turitransmérida.

Las Asociaciones de Hoteles participantes fueron: Guanajuato Capital, León, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Silao, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y Club Tesoros de Guanajuato.

Así como los Operadores Turísticos: ATNAG, Centro Vacacional El Salto, Mision Bike Tours, San Pepe´s Adventures, ANDA Turismo, Axcan Operadora, Experiencias GTO, Run Your Tour, Jalpa Extremo DMC, Grupo Ryo San Cristóbal, Grupo Turístico Minero, Infinita Operadora, Luces Mexicanas, Xanharati y Cuna de Libertad.

También estuvieron en el evento, el presidente de CONEXSTUR, Arnaldo Pinazzi; el subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata; el director general de Seventours, Manuel Enríquez y el director general de Querseas, Massimo Constantino.

Entradas recientes