Participan estudiantes de educación básica, en evento del Programa Estatal Cívico Militar

[wzslider autoplay=”true”]Valle de Santiago, Gto., noviembre 6 del 2017.- Estudiantes, docentes, padres de familia y miembros del Ejército Nacional participaron en el evento oficial de abanderamiento de 25 escoltas e incineración de banderas, al celebrar en la unidad deportiva de esta ciudad el encuentro del Programa Estatal Cívico Militar.

El programa fue encabezado por Leonardo Flores Miranda, delegado regional de Educación, quien acudió en representación del secretario de Educación Eusebio Vega y del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Un total de 25 escoltas de escuelas de los niveles de educación prescolar, primaria, secundaria y media superior, recibieron banderas nuevas a cambio de las que fueron incineradas.

En su intervención, Leonardo Flores Miranda, delegado de Educación en la región Salamanca, destacó la importancia de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes y aseguró que estas ceremonias permiten fortalecer el amor por la patria y el espíritu de solidaridad de los mexicanos.

Aseguró el funcionario que las y los estudiantes, deben conocer la obra educativa de la administración estatal y el impulso al Programa Estatal Cívico Militar, como un ejemplo a seguir a futuro.

Por su parte el alumno Adonai Gaspar García, estudiante de preparatoria, dirigió un emotivo mensaje en representación de los escolares de educación básica, en el cual mencionó el honor de pertenecer a una patria generosa.

Participaron además en el evento cívico, la secretaria general de la sección 45 del SNTE, Bertha Solórzano Lujano; la representación de la sección 13; Roberto Molina, del Ejercito Nacional, así como el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán.

Entradas recientes