Continúa el ciclo de charlas sobre literatura leonesa que realiza el IEC en colaboración con la UG en la BCEG.

León, Gto., a 06 de noviembre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato continúan con el ciclo de charlas “Literatura leonesa durante los siglos XX y XXI” en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Este miércoles 08 de noviembre la charla será “La trapa: sociedad artística literaria” la cual será impartida por Juan Carlos Porras a las 12:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

La sociedad artística La Trapa fue un grupo que reunió a los mejores representantes del ámbito artístico leones durante la primera mitad del siglo XX. Fundado por el poeta José Ruiz Miranda, difundió la cultura por medios impresos y eventos al público y fue la plataforma de la generación que tomaría su relevo: el grupo Oasis. La conferencia buscará adentrarse en las circunstancias que crearon al grupo, quienes eran sus miembros y cuáles eran sus actividades.

Juan Carlos Porras y Manrique fue becario del centro de investigación y estudios literarios en Aguascalientes en poesía y guion cinematográfico. En el diario Milenio León publica su columna semanal “Los que están mirando”; en radio coordina el segmento dossier de cultura. Fue director de la Red de Bibliotecas Municipales de León de 2012 a 2015.

Actualmente es maestro del taller de composición literaria Utile Dulci (“Lo útil con lo deleitable”) en el Circulo Leonés mutualista y coordinador del taller de lectura “Pregón literario por…”.

Recuerda que todas las actividades de la BCEG son gratuitas.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.