CONSTRUYE SOP PUENTE DE ACCESO A LA COMUNIDAD EL COECILLO EN SILAO

SOP/COM2017/287

  • Inversión asignada de 15 MDP
  • En beneficio de 2,500 automovilistas

Silao, Gto.- a 06 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado anunció la construcción de un nuevo puente de acceso a la comunidad El Coecillo en el municipio de Silao.

“Para ejecutar esta acción tenemos un monto asignado de 15 millones de pesos el cual incluye la pavimentación de las calles de acceso al puente”, así lo informó el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

Destacó que la obra consiste en desarrollar la canalización de un entronque de 465 metros en terracerias y pavimentos, el cual incluye un puente de dos claros de 37.24 metros de longitud y 13 metros de ancho, el cual permitirá a los automovilistas y peatones cruzará el río Silao con dirección a la comunidad de El Coecillo.

Este nuevo puente sustituirá al ya existente y estará formado por superestructura a base de dos tramos apoyados sobre trabes de concreto presforzado y una longitud de 18.60 metros de longitud cada claro con un ancho total de 13 metros.

Martín Malagón comento que las empresas interesadas en participar en esta licitación pública deberán presentar sus propuestas el miércoles 22 de noviembre y el fallo se dará a conocer el jueves 30 del mismo mes.

“Para el Gobierno del Estado es importante que sean empresas locales las encargadas de ejecutar las obras, ya que es una forma de reactivar el desarrollo económico y social en beneficio de todos los guanajuatenses”, comentó.

El Subsecretario mencionó que actualmente la Secretaría de Obra Pública pavimenta el camino de acceso a la comunidad de El Coecillo y registra un avance del 65%.

Se construyen 2.5 kilómetros mediante trabajos de renivelaciones, terraplenes, colocación de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico y empedrado en un espesor de 15 centímetros con piedra bola y huella de concreto de 60 centímetros de ancho y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

“Con la rehabilitación de este camino y la construcción del puente se beneficiarán directamente a 2 mil 500 automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad, lo cual resalta la importancia de seguir construyendo mejores caminos en el estado”, mencionó el funcionario estatal.

Por último, Malagón Ríos recalcó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas lo que permite mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.