DIF Estatal Celebrará la Final del Torneo Estatal de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores el Próximo 7 de Noviembre.

Guanajuato, Gto., 05 de Noviembre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará la gran final del Torneo Estatal de Cachibol Mixto en la capital del Estado, en donde se enfrentarán los seis municipios finalistas en cada una de las regiones.

Durante el 3er. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores, participaron los 46 municipios, en donde los equipos lucharon en la cancha por conseguir llegar a la recta final, por lo que el triunfo se decidirá en las canchas del Polideportivo CODE.

“Iniciamos el torneo con 46 equipos divididos en 6 regiones, los participantes se enfrentaron con sus homólogos de las VI regiones, de cada enfrentamiento surgió un ganador, mismo que pasó directo a la gran Final Estatal a celebrarse el próximo 7 de noviembre en Guanajuato Capital, son 6 los equipos que pasaron al Torneo Estatal, del cual surge el campeón”, informó Alfonso Borja Pimentel, Director General de DIF Estatal Guanajuato.

Asimismo, destacó la importancia de la activación física en los adultos mayores, “no es nada más una cuestión ocupacional, al contrario debe ser integral en beneficio de no desarrolla enfermedades. Un claro ejemplo, son los usuarios de los Centros de Desarrollo Gerontológico a quienes les cambia desde el estado de ánimo hasta la salud”.

“Por ello, la insistencia de  promover entre las futuras generaciones a ser adultos mayores, la activación física y cuidado de la salud, porque queremos que vivan una vejez feliz, activa y saludable”, agregó.

Los municipios que se enfrentarán en el Torneo Estatal son: San José Iturbide (región I); Dolores Hidalgo (región2); San Francisco del Rincón (Región III); Abasolo (Región IV); Uriangato (Región V) y Celaya (Región VI).

Adultos Mayores Mejoran su Salud

Por su parte, el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba, aseguró que las personas que practican el cachibol  y realizan diferentes actividades deportivas en los Centros de Desarrollo Gerontológico (CDG) viven en plenitud y mejoran su salud.

“En el torneo deportivo buscamos promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”, precisó la funcionaria estatal.

Énfasis

  • El programa de Personas Adultas Mayores cuenta con más de 99 Mil 114 Adultos Mayores que están integrados en 2 Mil 027 grupos y con el apoyo de 3 Mil 665 Promotores Voluntarios en los 54 CDG.
  • Se esperan para que participen más de 925 Personas Adultas Mayores en el 3er. Torneo Estatal de Cachibol Mixto.
Entradas recientes