Mejoran abastecimiento de agua con acciones para quienes más lo necesitan.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Revisan avance de obras hidráulicas en Doctor Mora.
  • Mejoran abastecimiento de agua con acciones para quienes más lo necesitan.

Guanajuato, Gto.- En reunión de trabajo la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma. Concepción Gutiérrez recibió al Alcalde de Doctor Mora Flavio Ríos Galicia, para revisar los avances de las obras hidráulicas que el Gobierno del Estado a través de la CEA realiza en este municipio.

Se trata de obras de abastecimiento de agua a localidades que no cuentan con un servicio óptimo para el desarrollo de sus actividades, así como la ampliación del sistema de agua en la cabecera municipal para llevar agua a más personas.

El Alcalde Flavio Ríos agradeció la respuesta de la CEA a las solicitudes para llevar agua a quienes más lo necesitan, muestra del compromiso con los habitantes del Estado de Guanajuato.

Por su parte la Directora de la CEA, Concepción Gutiérrez mencionó que esta dependencia trabaja para cubrir las necesidades en cuento a los servicios básicos como agua y drenaje, priorizando las zonas más vulnerables para mejorar la calidad de vida de más personas.

Destacó que la CEA está trabajando de la mano con las autoridades de los 46 municipios para priorizar las acciones a realizar durante el próximo año, y revisar los avances que se tienen dentro del programa de obras y acciones 2017.

Entre las obras que la CEA programó para el presente año en el municipio de Doctor Mora se encuentra: construcción de línea de conducción, tanque metálico elevado e interconexión a la red de distribución en la localidad de Vagui, construcción de sistema de agua para la localidades de Obrajitos de Abajo, Obrajitos de En Medio, Obrajitos de Arriba, San Antonio Tercero, El Ramillete y La Estancia; así como el proyecto ejecutivo para adecuación de sistema de agua en zona oriente, equipamiento, electrificación y la red de distribución número 2 en la cabecera municipal.

Para llevar a cabo estas acciones se destinó un recurso por 8 millones 265 mil pesos.

Cabe señalar que en el mes de Julio la CEA en coordinación con el municipio entregó el sistema de agua de la localidad de Vagui, donde el señor Eugenio Hernández Jiménez habitante beneficiario resaltó que esta obra permite que toda la población cuente con el líquido vital de manera constante señal de un servicio adecuado y eficiente, en el que también se tiene una mejor presión de agua.

“Gracias a las autoridades estatales y municipales por habernos apoyado  para la construcción de esta obra, la cual ha tenido un impacto múltiple y positivo para la población” concluyó Eugenio Hernández.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO