‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ con resultados exitosos en su 6ta. Edición

• Se logra un alcance de la promoción en 65 mil personas de forma directa y 152 mil 318 personas de forma indirecta con la publicidad en el centro comercial.

• Los 10 productores participantes lograron una venta de 114 mil 590 pesos y 6 los artesanos registraron una venta total de 29 mil pesos; en ventas totales se superó en un 136% las ventas de la edición anterior.

Silao, Guanajuato a 4 de noviembre de 2017. Del 20 al 22 de octubre se llevó a cabo la promoción turística de Guanajuato a través de la 6ta. Edición del programa ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ teniendo como sede el Centro Comercial Galerías Guadalajara en Zapopan, Jalisco.

Se tuvo gran éxito con un alcance de la promoción en 65 mil personas en esta edición, que mostró a los jaliscienses sus atractivos turísticos, gastronomía, artesanías, oferta hotelera y manifestaciones culturales; con la exhibición y venta de producto en stands, degustación de la gastronomía como: la deliciosa cajeta de Celaya, las fresas de Irapuato, nieves típicas de Dolores Hidalgo, tumbagones de San Miguel de Allende, entre otros.

Además tuvieron a la mano artesanías como: cerámica de Dolores Hidalgo, muñecas de San José Iturbide, cartonería de Celaya y máscaras de madera talladas a mano de Silao. Así mismo se realizaron activaciones a cargo de la estudiantina, el baile típico del Torito y juegos de mesa en materia de cultura turística.

En esta ocasión participaron 10 productores: Genaro Roque, Cajeta La Fina, Xomex, Helados Finos la Flor de Dolores, Dulces Goyita, Cajeta la Reyna, La Casa del Tumbagón, Fresas Abraham’s, Xocolat y La tradicional de Salgado, quienes lograron una venta total de 114 mil 590 pesos.

Se logró un monto de venta de 29 mil pesos, en beneficio de los artesanos: Don Ismael quien ofreció sus pinturas, el Sr. Ibarra que puso a la venta las máscaras del Torito, Mayra Campos quien realiza muñecas originarias del municipio de San José Iturbide, el artesano de Cartonería de Celaya y Gina quien hace muñecas típicas de Celaya.

Así mismo se contó con la participación de 8 Tour Operadores: Grupo Turístico Minero, INFINITA, Gisela Fresa, Jalpa Extremo, Experiencias Gto, TAEG, Grupo Ryo y Parque Aventura SMA, quienes registraron venta por concretar con un monto de 197 mil 234 pesos.

Estos tuvieron contacto con 27 agencias de viajes de la zona y registraron un total de 117 posibles prospectos, que en caso de concretarse dejarán una derrama económica de aproximadamente 170 mil 400 pesos.

Se tuvo presencia en el evento de 8 representantes de destinos, estos fueron: el Consejo de San José Iturbide, OCV Irapuato, el Comité Turístico Artesanal de Dolores Hidalgo, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, el Consejo Turístico de Celaya, OCV León, el OCV Guanajuato y el Municipio Silao.

Así como 3 asociaciones de hoteles de los municipios de León, Irapuato y San Miguel de Allende, quienes registraron venta por concretar con un monto de 64 mil pesos. Además de la participación de los socios estratégicos: Interjet, Best Day y Price Travel quienes realizaron 15 cotizaciones para visitar Guanajuato.

Por su parte, la Secretaría de Turismo distribuyó la herramienta promocional tipo periódico exclusiva para este evento; su contenido mostró ofertas en hoteles, paquetes y recorridos, contenido de la página web Guanajuato.mx con promoción del Estado como: Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, así como eventos cercanos, como el Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

La afluencia de personas reportada por el Centro Comercial Galerías Guadalajara durante el evento, fue de 44 mil 248 el día viernes, 58 mil 793 el sábado y 49 mil 277 el domingo, con un total de 152 mil 318 personas.

Comparando con la 5ta. Edición de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’, que se llevó a cabo en Las Plazas Outlet Lerma, Estado de México, se atendieron más de 130% personas, los productores lograron un 22% más ventas, los tour operadores obtuvieron un 1 mil 900% más de ventas prospecto, los artesanos lograron 53% más ventas, las asociaciones de hoteles y moteles alcanzaron un 27% más ventas prospecto y en ventas totales se superó en un 136% las ventas de la edición anterior.

De esta manera, se busca incrementar la atracción turística al Estado de Guanajuato para la temporada alta de fin de año, aprovechando la corta distancia y excelente conectividad carretera entre el Estado de Jalisco y Guanajuato.