Ejerce SOP recursos por 200 MDP para fortalecer infraestructura deportiva en el Estado

SOP/COM2017/285

 

  • Más de 200 MDP de inversión
  • Construcción y rehabilitación de deportivas
  • Techado y construcción de canchas de fútbol y voleibol

Guanajuato, Gto. a 04 de noviembre de 2017.- Con una inversión superior a los 200 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado fortalece la infraestructura deportiva para mejorar la calida de vida de los guanajuatenses.

“En lo que va del año estamos ejecutando diversas acciones como la construcción de canchas de fútbol, usos múltiples, rehabilitación y construcción de deportivas, techado y rehabilitación de albercas y pistas de atletismo, por mencionar algunas”, informó el Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

Destacó que se trabaja en conjunto con la Comisión del Deporte (CODE), la Secretaría de Desarrollo Humano (SEDESHU) y los municipios para crear espacios dignos para la práctica del deporte.

El funcionario estatal mencionó que al día de hoy se construyen y/o rehabilitan 13 canchas de fútbol, basquetbol, voleibol y de usos múltiples.

Canchas de fútbol:

-Centro impulso Social Las Palomas, Guanajuato, Gto.

-Localidad de Mangas Cuatas, Atarjea, Gto.

-Unidad Deportiva de Doctor Mora, Gto.

-Parque Xochipilli, Celaya, Gto.

-Campo de fútbol “El Internado”, San Luis de la Paz, Gto.

-Macrocentro Polideportivo, Guanajuato, Gto.

-Centro Deportivo, Yuriria, Gto.

Canchas:

-Usos múltiples, Deportiva Parque Metropolitano, León, Gto.

-Usos múltiples, Módulo Azteca, León, Gto.

-Basquetbol y voleibol en el auditorio municipal, Tierra Blanca

– 2 canchas de voleibol playero, Deportiva Purísima del Rincón.

El Subsecretario de Programación y Administración informó que uno de los objetivos del actual gobierno es construir nuevos espacios dignos y de calidad para generar mayores opciones para los guanajuatenses en la práctica del deporte.

Tal es el caso de la construcción de la Unidad Deportiva en Comonfort, Apaseo el Grande en su segunda etapa y la deportiva en el Parque Metropolitano de la ciudad de León; además se remodelará el Polideportivo Los Eucaliptos en Silao, la Deportiva Norte en Celaya, y se moderniza la Unidad Deportiva en Abasolo en una segunda etapa.

Otras obras para destacar es la construcción del primer patinódromo en el estado, ubicado en el Macrocentro Deportivo León I, el cual contará con una pista de hockey para patines sobre ruedas, y que en su tercera etapa presenta un avance del 13% de construcción.

“Actualmente construimos 2 albercas, una ubicada en el municipio de Celaya en la Deportiva Campos LUC y otra en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, y realizamos otras acciones como la instalación del alumbrado en el Centro Deportivo Las Joyas en el municipio de León y la remodelación del campo de béisbol El Copal en Irapuato, por mencionar solo algunas”. Indicó José Luis Meza.

Con estas acciones el Gobierno del Estado busca promover la cultura del deporte con obras que permiten la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas en todos los municipios del estado de Guanajuato.

Entradas recientes