Responden Guanajuatenses en el 1er. Concurso de Teatro “Valores que Transforman Vidas”.

Guanajuato, Gto., 03 de Noviembre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la dirección de Accionen a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), recibió más de 20 guiones literarios como parte del 1er. Concurso de Teatro “Valores Que Transforman Vidas”.

La titular de DAFNNA,  Katya Soto Escamilla,  informó que uno de los objetivos es apoyar a la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de las relaciones humanas armónicas y prosperas que impacten favorablemente a las familias en el Estado de Guanajuato.

De este modo, explicó que se logró la participación de estudiantes de preparatoria, universitarios, profesionistas y grupos de teatro de los municipios de Guanajuato, León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Salvatierra, Cortazar, Jaral del Progreso, entre otros.

“Nos fue muy bien, recibimos unos trabajos muy interesantes, que valen mucho la pena, sobre todo el contenido de cada una de ellos, en el que la trama central de la obra son los valores que se deben poner en práctica ya que forman parte de nuestro desarrollo”, expresó.

La funcionaria estatal, mencionó que el concurso de Teatro “Valores que Transforman Vidas”, estuvo  relacionados con la campaña “Valores para Todos” que conforman los 7 valores de la semana como: son el Amor, Respeto, Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

“De los más de 20 trabajos que recibimos, vamos a definir cuáles son los mejores para poder generar esta sensibilización y esta reflexión que buscamos en el actuar de las familias del Estado de Guanajuato”, explicó.

Asimismo, indicó que los trabajos serán evaluados y revisados que hayan cumplido con las bases que se establecieron en la convocatoria, para posteriormente se darán a conocer al Consejo de Familia para presentar la obra de teatro a los programas que impulse en el organismo.

Énfasis

  • La premiación se llevará a cabo el 22 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio de Salamanca.
  • La premios son los siguientes:      Lugar …………….$ 15 Mil pesos

2do. Lugar……………$ 10 Mil pesos

3er. Lugar……………. $ 5 Mil pesos