Reconoce “Festival Internacional de Cine de León” al actor Alonso Echánove

 

  • Del 3 al 9 de noviembre se proyectan de forma gratuita más de 750 cortometrajes, 100 documentales y 80 largometrajes, donde participan 35 talentos locales.
  • Guanajuato cuenta con la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado que fomenta, promueve y desarrolla la industria a través de la difusión de los atractivos turísticos y naturales.

 

León, Guanajuato a 4 de noviembre de 2017. La Escuela de Artes Visuales Guanajuato llevó a cabo la Alfombra Roja de la 3ra. Edición del “Festival Internacional de Cine de León” (FICL), que se realiza del 3 al 9 de noviembre, de forma gratuita.

 

En esta edición se proyectarán más de 750 cortometrajes, 100 documentales y 80 largometrajes, donde participan 35 talentos locales, teniendo como sedes: la Explanada del Templo Expiatorio del municipio de León, Cinépolis Centro Max, el Archivo Histórico Municipal, la Escuela de Nivel de Nivel Medio Superior, el Auditorio UDL Justo Sierra, la Galería Valle de Señora y Plaza de los Niños Héroes.

 

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata asistió al acto protocolario del evento, donde hizo entrega de la ‘Estatuilla de Plata’ al actor Alonso Echánove, que reconoce la trayectoria artística de esta figura de la Pantalla Grande.

 

En su mensaje, Aguilar Mata señaló que la Secretaría de Turismo ha encontrado en el cine un punto de apoyo muy importante para la promoción del Guanajuato como destino turístico.

 

En este tenor, mencionó que Guanajuato cuenta con la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado que fomenta, promueve y desarrolla la industria a través la difusión de los atractivos turísticos y naturales.

 

“La riqueza cultura de Guanajuato ha sido proyectada a nivel nacional e internacional gracias a las producciones cinematográficas, cortometrajes, videoclips y documentales filmados en nuestra entidad.

 

El año pasado se realizaron 16 filmaciones que tuvieron impacto en casi 60 millones de personas y un impacto económico estimado de casi 12 millones de pesos. Para este 2017 se apoyaron 21 proyectos que tuvieron un impacto de 16 millones 900 mil pesos en beneficio con promoción para 18 municipios”, destacó Aguilar Mata.

 

Precisó que entre las producciones más importantes que se han realizado en Guanajuato se encuentran: la película “La niña de la mina”, la serie “Las batallas de Celaya”, el videoclip musical “Volveré” y el documental “Cecil Luis Long, El arquitecto del Bajío”.

 

‘Mujer descalza’ producida en el desierto de Chihuahua, fue la película inaugural del  “Festival Internacional de Cine de León”, que se proyectó en la Galería Valle de Señora, frente a Plaza Expiatorio.

 

El FICL busca acercar el cine a los leoneses de forma gratuita, destacando el talento local que se ha posicionado como una plataforma de talla internacional; a través de una convocatoria invitó a participar en las categorías: cortometrajes, largometrajes, documentales, Cumbres: Talento Local y Talento Universitario.

 

La categoría “Cumbres Talento Local” patrocinada por ‘Grupo Cumbres’ ofrecerá un premio económico para el ganador de 20 mil pesos. Además este patrocinador promovió la asistencia de Jürgen Klarić, conferencista hispano más escuchado en el mundo y líder del neuromarketing; actualmente se desempeña en el campo cinematográfico, lo cual representa una gran aportación al festival.

 

Par mayor información del programa los interesados podrán consultar la página www.ficleon.mx y las rede sociales; Facebook: Festival Internacional de Cine de León, Twitter: @FICLeon e Instagram: FICL Oficial.

Entradas recientes